27 de Noviembre, 23:55 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

MAD-EMPRESAS-CONSTRUCCIÓN

OHL y Fomento aún buscan una solución para la autopista de peaje a la T-4

Noticias EFE

Madrid, 23 mar (EFE).- El Grupo OHL y el Ministerio de Fomento buscan aún una solución al futuro de la autopista de peaje M-12, que comunica con la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas, cuyo tráfico está muy por debajo del previsto en el contrato de concesión.

El presidente del grupo constructor, Juan-Miguel Villar Mir, ha dicho en una entrevista con Efe que las dos partes todavía están "en la fase de la imaginación".

"La M-12 tiene un tráfico entre la sexta y la octava parte del que debía tener porque se han hecho accesos no previstos a la T-4 y muchos vehículos los utilizan", ha explicado Villar Mir.

El presidente de OHL ha dicho que las dos partes están "dándole vueltas" y se ha mostrado confiado en concretar alguna idea "en los próximos meses".

La autopista M-12 tiene una longitud de 9 kilómetros, de los que 1,8 discurren a través de un túnel bajo el Parque Juan Carlos I de Madrid.

Según los datos facilitados en la presentación de los resultados de 2010, la inversión total prevista en esta concesión asciende a 426 millones de euros, y los fondos aportados por OHL hasta el momento alcanzan los 196,9 millones. El plazo de explotación de esta autopista de peaje es de 25 años.

Después de la adjudicación del proyecto se abrieron distintos accesos a la Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas y el tráfico medio anual previsto en el contrato de concesión, de unos 50.000 vehículos diarios, se ha reducido a cerca de 9.000.

publicidad
publicidad
publicidad