Vocento 15 años 13 de Diciembre, 04:28 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ARA-INFRAESTRUCTURAS VIARIAS

DPT licita la pista de Puertomingalvo y el tramo de Fortanete a Valdelinares

Noticias EFE

Zaragoza, 11 feb (EFE).- La Diputación de Teruel ha licitado las obras de mejora de la pista de Puertomingalvo hasta el límite con la provincia de Castellón y la última fase del tramo de carretera de Fortanete a Valdelinares, dos proyectos con los que se resuelven la comunicación de amplias zonas de la sierra de Gúdar y Maestrazgo.

Las obras de la pista de Puertomingalvo, cuyo proyecto asciende a 70.000 euros, permitirán mejorar una vía muy utilizada por los vecinos y cuya remodelación fue asumida por la Diputación Provincial que ya ha acondicionado, en diferentes fases, parte de los 12 kilómetros de longitud que tiene.

La intervención se realizará en 1,5 kilómetro y consistirá en la mejora de su pavimentación con mezcla bituminosa en caliente, informan fuentes de la Corporación provincial en una nota de prensa.

En el caso del refuerzo del firme de la carretera que une Fortanete y Valdelinares se trata de una mejora fundamental para el acceso del Maestrazgo a la estación de esquí.

El presupuesto de licitación asciende a 150.000 euros y la intervención se realizará en un tramo de 2 kilómetros.

La mejora de las comunicaciones en el medio rural turolense forman parte de la política de lucha contra la despoblación emprendida por la DPT y materializada en el convenio suscrito con el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino dotado con un total de 3 millones de euros.

publicidad
publicidad
publicidad