Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CVA-URBANISMO-ALICANTE

IVVSA firma con sindicatos la promoción de 92 nuevas VPP en Rabasa

Noticias EFE

Alicante, 29 dic (EFE).- El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA) ha acordado con dos cooperativas de viviendas, dependientes de los sindicatos CCOO y UGT, respectivamente, la promoción de 92 nuevas viviendas de protección pública (VPP) en el barrio de Rabasa, en Alicante, han informado hoy fuentes de la entidad autonómica.

El gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha firmado los contratos de compraventa de cuatro parcelas de suelo ubicadas en la segunda fase del sector APD/4 de Rabasa con 'VITRA, Cooperativa de Viviendas de José de la Casa' de CCOO y 'Los Lagos de Rabasa, Sociedad Cooperativa Valenciana de UGT'.

Sogorb ha destacado, en un comunicado, que "potenciar la colaboración con las cooperativas de viviendas que operan en la Comunitat es uno de los principales objetivos del Consell".

Ha señalado que "la venta de esas cuatro parcelas en Rabasa demuestra el trabajo realizado para impulsar la construcción de nuevas viviendas protegidas en las propias actuaciones de urbanización de suelo promovidas desde la Generalitat".

"Queremos seguir trabajando con esta perspectiva de concertación y diálogo con los agentes sociales porque entendemos que es la mejor manera de aplicar medidas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y faciliten el acceso a una vivienda digna a cientos de familias de la Comunitat en estos momentos de crisis económica", ha dicho.

En concreto, el instituto ha suscrito con la cooperativa VITRA el contrato de compraventa de las parcelas R-16 y R-18 que tienen una superficie de más de 2.400 metros y más de 2.700 metros cuadrados, respectivamente, y en las que se promoverán 22 y 24 viviendas protegidas de régimen general.

Los inmuebles que se construirán en esos emplazamientos serán adosados unifamiliares y se adjudicarán atendiendo, en primer lugar, al listado aportado por la asociación de vecinos de Rabasa.

Por su parte, el acuerdo rubricado con la cooperativa 'Los Lagos de Rabasa', de UGT, prevé la venta de las parcelas R-15 y R-17.

La primera dispone de más de 2.400 metros cuadrados de superficie y contará con 22 viviendas protegidas de régimen general, mientras que el otro área tiene más de 2.800 metros cuadrados para edificar 24 VPP más.

La tipología de edificación también será la de adosado unifamiliar y en la adjudicación se dará prioridad al baremo realizado por la asociación vecinal del barrio alicantino.

La segunda fase de urbanización del sector APD/4 de Rabasa incluye una superficie total de 135.000 metros cuadrados, de los que 19.200 se destinan a zona verde.

La red viaria se desarrolla en más de 41.000 metros cuadrados de superficie, el suelo de dotación alcanza los 16.800 metros cuadrados y la superficie comercial es de 3.500.

En esa segunda fase, el volumen total de viviendas protegidas que se construirán asciende a 336, según las mismas fuentes.

publicidad
publicidad
publicidad