23 de Octubre, 05:45 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT CARRETERAS-TRASPASO

El DPTOP traspasa a la Diputación de Lleida 347 kilómetros de carreteras

Noticias EFE

Lleida, 21 oct (EFE).- El Departamento de Política Territorial y Obras Públicas ha traspasado a la Diputación de Lleida 347 kilómetros de carreteras locales y comarcales y ha acordado invertir, junto con este ente, 41,8 millones de euros en los próximos cinco años en obras de mejora de la red viaria leridana.

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, y el presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert, han firmado hoy en Barcelona el convenio que establece el traspaso de 182 kilómetros de 21 carreteras locales y 165 kilómetros de 17 comarcales al ente supramunicipal, que ya se encargaba de la gestión de estas vías.

Entre estas carreteras se encuentran la L-234, entre Ciutadilla y Passanant; la L-324, entre Sant Ramon y Concabella; la L-912, entre Sant Salvador de Toló y Gavet de la Conca, y la C-147-B, entre Camarasa y Balaguer, según han informado hoy ambas entidades.

El convenio firmado hoy contempla también una inversión de 41,8 millones de euros para ejecutar obras de mejora de la red viaria durante los próximos cinco años, que aportarán la Generalitat y la Diputación.

publicidad
publicidad