19 de Diciembre, 00:40 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAT AEROPUERTO-LA SEU

Adjudicada la construcción de 10 hangares y un bar en el aeropuerto de La Seu

Noticias EFE

Lleida, 15 sep (EFE).- El Departamento de Política Territorial y Obras Públicas (DPTOP) ha adjudicado hoy la construcción de diez hangares y un restaurante en el aeropuerto de Pirineus-La Seu d'Urgell (Lleida), que fue reabierto el pasado 4 de junio, una vez finalizadas las obras de remodelación y mejora de las instalaciones.

Está previsto que las obras de construcción de los hangares empiecen en noviembre y estén acabadas a finales del próximo marzo, mientras que se espera que el nuevo restaurante pueda abrir las puertas en primavera, según ha informado hoy la conselleria.

De esta manera, el aeropuerto de La Seu podría estar funcionando a pleno rendimiento a mediados del próximo año.

Estos hangares se destinarán, entre otras actividades, a servicios de estacionamiento de aeronaves y al mantenimiento de aviones y helicópteros.

Las empresas adjudicatarias de las nuevas instalaciones son Helitrans Pyrinees, Snimell, Federación Aérea Catalana, Heliswiss Ibérica, Servicios Aéreos del Pirineo, Aeroclub Barcelona Sabadell, Cat Helicòpters y Aeroclub Andorra Pirineus, que invertirán más de un millón de euros en estas nuevas infraestructuras.

La concesión es con la modalidad de derecho de superficie por un período de 25 años.

Además, la instalación de estas nuevas empresas en el aeropuerto supondrá el traslado de unas quince o veinte aeronaves que tendrán como base esta infraestructura, de manera que generará una actividad nueva que contribuirá a la dinamización económica de la zona, según la Generalitat.

Por su parte, el DPTOP ha adjudicado la licitación del servicio de restauración y cafetería del aeropuerto a un particular por un período de tres años.

publicidad
publicidad