21 de Noviembre, 03:35 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

AND-INFRAESTRUCTURA-TRANSPORTE

Fomento destaca el aeropuerto de Málaga como gran centro intermodal del Sur

Noticias EFE

Málaga, 10 sep (EFE).- La secretaria de Estado de Transportes, Concepción Gutiérrez, ha destacado hoy en Málaga el aeropuerto de esta ciudad como el gran centro intermodal del sur de España, y ha recalcado su importancia estratégica.

Asimismo, ha anunciado un aumento de compañías en el aeródromo de la capital, "para lo que hay que trabajar", y mayor coordinación de servicios de cercanía con relación a los del AVE, de las propias entidades aéreas y de comunicación de todos los ciudadanos de la Costa del Sol.

Se ha referido también a la segunda pista de aterrizaje, que hará "más potente" el aeropuerto de Málaga, y ha recordado la inauguración de la nueva terminal, ya que permitió "un espectacular incremento de viajeros y la apreciación de las infraestructuras, "que son inmejorables", por parte de los usuarios.

A este respecto, Gutiérrez, que ha acudido hoy a Málaga para visitar las nuevas estaciones de cercanías Guadalhorce y del aeropuerto, ha afirmado que, en infraestructuras, se lleva ejecutado casi el ochenta por ciento, y ha apuntado que "van realizándose y que necesitan su tiempo de maduración".

Por su parte, el presidente de Renfe, Teófilo Serrano, ha indicado que el avión y el tren tienen un futuro "muy brillante", y ha matizado que el aeropuerto de Málaga ha dado un paso importante, gracias al tiempo reducido del AVE, lo que le coloca en el centro de la ciudad para conectar con el resto de España.

publicidad
publicidad