23 de Noviembre, 03:03 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

VIVIENDA-URBANISMO

Vivienda triplicará para 2011 los datos públicos sobre urbanismo municipal

Noticias EFE

Madrid, 16 ago (EFE).- El Ministerio de Vivienda, a través de su portal Sistema de Información Urbana (SIU), ofrece actualmente información urbanística de unos 500 grandes municipios españoles -el 60% del total-, y prevé triplicar dicha cifra para el segundo semestre de 2011 y alcanzar los 1.500, ha informado hoy el Ministerio.

El SIU es una herramienta digital -presentada en noviembre de 2009- destinada a aumentar la transparencia en la ordenación y la gestión del suelo, así como a combatir la corrupción urbanística.

Vivienda prevé cerrar el año con unos 600 municipios inscritos a este portal, alcanzar los 1.000 en el primer semestre de 2011 y llegar a los 1.500 en el segundo semestre de dicho año.

Las localidades actualmente registradas al portal representan el 85% de la población de las principales áreas urbanas españolas que, a su vez, suponen el 68% del total de los residentes en España.

Asimismo, el ente público pretende trasladar los servicios de esta herramienta fuera de España y ha traducido sus contenidos más relevantes al inglés, algo que le ha permitido recibir visitas y consultas de usuarios desde más de 50 países.

publicidad
publicidad