20 de Septiembre, 22:43 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ARA-INFRAESTRUCTURAS RECORTES

Ayuntamiento Binéfar insta a Fomento a reanudar obras de variante en la A-22

Noticias EFE

Jaca (Huesca), 30 jul (EFE).- Los grupos municipales del PSOE, PP, PAR y CHA en el Ayuntamiento de Binéfar (Huesca) han presentado una moción para su debate en pleno en la que instan al Ministerio de Fomento a las reanudación inmediata de las obras de la variante de Binéfar de la autovía A-22.

Además, con independencia del estado de las obras, reclaman al Ministerio la urgente adecuación y señalización de los accesos a Binéfar, en aras a garantizar la seguridad del tráfico de vehículos y facilitar la accesibilidad a las vías de comunicación.

Los grupos municipales reiteran asimismo la necesidad de ejecutar en el tramo "Variante de Binéfar", las infraestructuras acordadas por el pleno el pasado mes de abril como son la adecuación del acceso norte de la A-22 con salida y entrada desde y hacia Lérida o la iluminación de las rotondas de acceso a Binéfar de dicha autovía, entre otras.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha expresado su "inquietud y malestar" por la decisión del Ministerio de Fomento de paralizar las obras de la variante de Binéfar de la autovía A-22.

Esta decisión, asegura el Consistorio, se contrapone con lo anunciado por el ministro, José Blanco, el 22 de julio en su comparecencia en el Congreso de los Diputados, donde "no aparecía" la rescisión de contrato ni paralización de ninguna de las obras de la autovía A-22, en la que está incluida el tramo de la "Variante de Binéfar".

El Ayuntamiento considera "incomprensible" que se paralicen infraestructuras que, como es el caso de la "Variante de Binéfar", se encuentran en un estado muy avanzado de ejecución, al 80 por ciento, y que, además, "repercuten muy favorablemente, creando empleo, en un sector fuertemente castigado como es el de la construcción".

Asimismo, apunta en un comunicado, la paralización de las obras en su estado actual lleva aparejada una "gran peligrosidad" para el tráfico de turismos y vehículos pesados ya que las rotondas y desvíos provisionales realizados "se convertirán en puntos negros para la circulación, incrementándose el número de accidentes".

La autovía A-22 es una infraestructura "demandada históricamente" por las provincias de Huesca y Lérida, recuerda el Consistorio, que incide en que este eje carretero es "un ejemplo de vertebración del territorio, facilitando la conexión económica y social entre el Mediterráneo y el Cantábrico".

publicidad
publicidad