19 de Noviembre, 04:32 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

EXT-CONVENIO-CONSTRUCCIÓN

COMPUTAEX aplicará supercomputación para la investigación en la construcción

Noticias EFE

Mérida, 9 jun (EFE).- Un proyecto desarrollará herramientas que faciliten la investigación en el sector de la construcción y de la piedra natural, en virtud del acuerdo firmado por el Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (INTROMAC) y la Fundación Computación y Tecnologías Avanzadas de Extremadura (COMPUTAEX).

Este acuerdo contempla la implementación conjunta de nuevas herramientas que requieran cálculos complejos, intensivos y componentes de alto nivel tecnológico, como la supercomputación, según ha informado INTROMAC en un comunicado remitido a Efe.

Además, el convenio regula la creación de Unidades Mixtas de Investigación y Desarrollo, la prestación entre ambas de servicios tecnológicos, asesoramiento técnico e intercambio de conocimientos, cooperación en programas de formación o intercambio de personal.

Esta acción responde a la política estratégica de COMPUTAEX y su Centro Extremeño de Investigación, Innovación Tecnológica y Supercomputación (CénitS) que presta servicios de cálculo intensivo a las comunidades investigadoras extremeñas para mejorar la competitividad de las empresas.

Por su parte, INTROMAC promueve la cooperación entre instituciones para la formación, desarrollo tecnológico e innovación y comercialización en el campo de la roca ornamental y los materiales de construcción.

publicidad
publicidad