Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

NAV-RECINTO FERIAL

El presidente Sanz inaugura el Recinto Ferial de Navarra, que acoge Motoring

Noticias EFE

Pamplona, 22 abr (EFE).- El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha presidido hoy la inauguración del Recinto Ferial de Navarra (REFENA), una instalación impulsada por la Administración de la Comunidad Foral que hasta el domingo acoge la muestra "Motoring 2010", centrada en el mundo del automóvil.

Tras la inauguración del recinto, de cuya adecuación y gestión resultó adjudicataria en la correspondiente licitación la empresa Zunzarren, el presidente Sanz ha recorrido las instalaciones de "Motoring 2010", la mayor feria del motor celebrada nunca en Navarra.

Y ello, según sus promotores, tanto por modelos y novedades como por los 27.000 metros cuadrados de recinto cerrado, a los que se sumarán pistas de educación vial y un circuito de karts en el exterior.

Entre las novedades de esta feria del automóvil figuran la presencia en Navarra por primera vez de un stand de la marca "Ferrari" que incluye el modelo "458 Italia", presentado recientemente en Alemania.

También Audi presenta su nuevo modelo A-8, y se exponen asimismo los nuevos de Porsche, BMW, Mini, Honda, Toyota, Renault y Peugeot, así como las novedades de los industriales de Iveco y de Kawasaki, Derbi y Ducati en motocicletas.

Por su parte, la escudería Epsilon Euskadi expone el monoplaza de F1 junto al coche con el que participó en la última edición de las 24 Horas de Le Mans, y se puede ver igualmente el prototipo CM del piloto pamplonés, Iñigo Martínez, actual subcampeón del Campeonato de España de Montaña.

"Motoring 2010" ha abierto sus puertas tras la inauguración de REFENA, una infraestructura en la que se han invertido más de 4 millones de euros.

El edificio ocupa una parcela de 27.000 metros cuadrados de los que 16.000 están construidos en tres pabellones con altura mínima de 8 metros y en los que hay oficinas, zonas de servicios, expositores y dos cafeterías.

El Gobierno de Navarra ha subrayado hoy en un comunicado que sus principales objetivos con esta iniciativa son promover la inversión privada, potenciar la actividad económica e impulsar la generación de puestos de trabajo.

Las actividades que se van a desarrollar en REFENA son ferias comerciales profesionales, ferias para el gran público o eventos especiales.EFE.

ae jue-22-abr-2010 16:58

|K:ECO:ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,CONSTRUCCION-INMOBILIARIO|

|Q:ECO:es:04004001:Economía, negocios y finanzas:Construcción e inmobiliaria:Infraestructura|

|R:EFE-NAV|

04/22/14-59/10

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

.

publicidad
publicidad
publicidad