17 de Noviembre, 13:10 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAV VIVIENDA ALQUILER

Los promotores construirán 1.600 viviendas que alquilarán al Gobierno Vasco

Noticias EFE

Bilbao, 16 feb (EFE).- El Gobierno Vasco va a apostar por la construcción este año de 1.600 viviendas por parte de los promotores, que luego alquilarán al ejecutivo durante 30 años, según ha anunciado hoy la Viceconsejera de Vivienda, Mari Paz Larrumbide.

La viceconsejera ha participado hoy en la tercera jornada del Pacto por la Vivienda que ha tenido lugar hoy en la sede de Innobasque en Zamudio, a la que han asistido más de 60 personas que han debatido sobre la política de alquiler que se debería aplicar en los próximos años.

Según la viceconsejera, la apuesta del Departamento es el impulso de las viviendas de alquiler, pero "debido a la limitación de recursos y a la coyuntura económica actual es preciso proseguir con la construcción de viviendas en propiedad", al mismo tiempo que se buscan mecanismos novedosos para conseguir financiación que haga posible la promoción de la vivienda en alquiler.

Así, una nueva vía puesta en marcha por el Departamento consiste en la construcción por parte de los promotores de viviendas que alquilarán al Gobierno durante treinta años.

Una vez transcurrido este tiempo las viviendas revertirán al Gobierno, que verá incrementado su parque estable de viviendas en alquiler.

Este año se construirán 1.600 viviendas de alquiler mediante este mecanismo de concesión y otras 1.000 con recursos propios del Departamento.

Otra de las vías que se utilizarán para obtener recursos para construir viviendas en alquiler será la venta del derecho de superficie, tal y como ya anunció el Consejero de Vivienda, Iñaki Arriola.

El Gobierno Vasco también ha abogado hoy por revisar y mejorar las medidas fiscales a la promoción de vivienda en alquiler tanto en lo que respecta al propietario como al inquilino.

Actualmente, el parque público de vivienda en Euskadi es de 58.067 viviendas y 19.995 viviendas en alquiler, es decir, el 34,43% es de alquiler. EFE.

rc.

|K:ECO:ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,CONSTRUCCION-INMOBILIARIO|

|Q:ECO:es:04004002:Economía, negocios y finanzas:Construcción e inmobiliaria:Vivienda|

|R:EFE-CAV|

02/16/15-47/10

TELETIPOS_CORREO:%%%,%%%,GOBIERNO,%%%

.

publicidad
publicidad