19 de Noviembre, 04:12 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAV-CARRETERAS-GUIPÚZCOA

La nueva variante libra al casco urbano de Urnieta de 20.000 vehículos al día

Noticias EFE

San Sebastián, 1 sep (EFE).- La nueva variante de Urnieta, que hoy ha sido abierta al tráfico, evitará que los cerca de 20.000 vehículos que circulaban a diario por el tramo de la GI-131 comprendido entre este municipio y Hernani Sur tengan que seguir atravesando la localidad guipuzcoana.

Según ha informado el Departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación de Guipúzcoa en una nota de prensa, la variante, de 3,1 kilómetros de longitud, ha requerido una inversión global de 41 millones de euros.

La apertura al tráfico de esta obra supone la puesta en servicio del primer segmento que, junto a la variante de Andoain, integra el tramo sur de la Autovía del Urumea, alternativa a la N-1 entre Andoain y San Sebastián.

La variante de Urnieta discurre por el oeste del núcleo urbano de la localidad sobre la ladera izquierda del valle en el que se asienta el municipio.

El tramo se inicia antes del paso sobre el enlace sur de Urnieta y termina en la conexión con la variante de la GI-131 en Hernani.

publicidad
publicidad