23 de Noviembre, 02:32 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CAV-EMPRESAS-CONSTRUCCIÓN

Trabajadores de Afer piden a Bilbao poder competir con otras constructoras

Noticias EFE

Bilbao, 11 jun (EFE).- Un grupo de 852 trabajadores del Grupo Afer, que cuenta con una plantilla de 1.500 según la propia empresa, ha solicitado en una carta al diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, que les "deje luchar de igual a igual con otras empresas del sector".

La Diputación de Vizcaya inició a finales de abril un procedimiento para rescindir con empresas del Grupo Afer cuatro contratos de construcción de obras civiles por los retrasos que acumulaban esos proyectos. Anteriormente, en marzo, Afer y la Diputación ya habían polemizado por el retraso que sufre el proyecto Habidite para la construcción de una planta para la fabricación de viviendas modulares.

Tras la rescisión de los cuatro contratos de obras civiles y las inspecciones fiscales a Afer por la petición de aplazamiento del pago de casi 43 millones de IVA de una promoción residencial en Lutxana (Barakaldo), el presidente de este grupo, Jabyer Fernández, cuya comparecencia en las Juntas Generales de Vizcaya fue aprobada por los partidos de la oposición, achacó estos problemas a un "desencuentro" entre José Luis Bilbao y él mismo.

Un grupo de 852 trabajadores de Afer ha entregado hoy en la Diputación, según ellos mismos han informado en un comunicado, una carta dirigida a Bilbao en el que piden poder competir "de igual a igual" con otras constructoras para "dar viabilidad" a su empresa.

Los empleados, que han dicho no querer "entrar a valorar razones de unos o de otros", han solicitado que se les tenga en cuenta "antes de tomar cualquier decisión" que pueda afectar a sus puestos de trabajo y han mostrado su "inquietud" por la repercusión que esta polémica pueda tener para el futuro de sus empleos.

publicidad
publicidad