09 de Diciembre, 23:06 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

NAV-VIVIENDA

Plataforma por una vivienda digna aboga por el alquiler como "fórmula justa"

Noticias EFE

Pamplona, 1 feb (EFE).- La Plataforma por una vivienda digna de Navarra ha explicado hoy que la bajada en el tope máximo de ingresos para acceder a una VPO "sirve de poco" en la modalidad de compra, y ha abogado por el alquiler como "la única fórmula completamente justa para el acceso a una vivienda".

Según ha considerado la plataforma a través de un comunicado, "de poco sirve bajar el tope máximo de ingresos en el momento de realizar la solicitud, si una vez concedido el piso protegido al solicitante, éste aumenta sus ingresos por encima de esas cantidades y sigue conservando el piso protegido".

Asimismo, han considerado que la actual política del Gobierno foral se basa "exclusivamente" en la compra de vivienda, "cuando en estos momentos de crisis lo que se debiera fomentar es el alquiler", han afirmado.

Por ello, han insistido en que el alquiler es "la única fórmula completamente justa para permitir el acceso a una vivienda digna", ya que permite comprobar, entre otras cosas, los ingresos de los solicitantes y "disfrutar de una vivienda pública mientras se sigan cumpliendo los requisitos".

En cualquier caso, desde la plataforma han sostenido que una medida de este tipo en la modalidad de compra "debería venir acompañada de un bajada también en el precio del módulo de la vivienda protegida", precio que a su juicio está "totalmente desfasado" en el actual momento de crisis económica.

Finalmente, al término de su comunicado, han animado a que los medios den a conocer los resultados de las últimas campañas de vivienda protegida de Plazaola y Vitra, donde "se han disparado el número de rechazos", unas cifras que "revelan que actualmente es muy difícil afrontar la compra de una vivienda, y que el alquiler es la opción que toma fuerza mientras se espera la bajada del precio de las viviendas libres".EFE

sl dom-1-feb-2009 11:45

|K:ECO:ECONOMIA,SECTORES-EMPRESAS,CONSTRUCCION-INMOBILIARIO|

|Q:ECO:es:04004002:Economía, negocios y finanzas:Construcción e inmobiliaria:Vivienda|

|R:EFE-NAV|

02/01/10-52/09

TELETIPOS_CORREO:ECO,ECONOMIA,ECONOMIA,%%%

.

publicidad
publicidad