Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ASTROC-QUERELLA

Grande Marlaska rechaza sobreseimiento de caso Astroc solicitado por Bañuelos

Noticias EFE

Madrid, 15 sep (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ha rechazado la petición del ex presidente de la inmobiliaria , Enrique Bañuelos, de sobreseer provisionalmente la querella que presentaron varios accionistas por administración desleal y maquinación para alterar el precio de las acciones.

En un auto fechado el pasado 19 de agosto, Grande Marlaska, en sustitución de Baltasar Garzón al frente del Juzgado de Instrucción número 5, señaló que no había lugar al archivo del caso porque todavía "se están realizando diligencias de investigación".

Bañuelos solicitó el 18 de junio que se sobreseyera el caso, ya que consideraba que su actuación como máximo responsable de la inmobiliaria valenciana había sido "intachable".

El letrado de Bañuelos defendió que "los hechos son tozudos y, diligencia tras diligencia, siguen sin dar la razón al querellante", el accionista Felipe Izquierdo, que, por el contrario, considera que las pruebas practicadas hasta ahora ya sirven para abrir juicio oral contra el ex presidente de .

En un escrito presentado ante el Juzgado de Instrucción número 5 para pedir que se rechazara el sobreseimiento, Izquierdo sostuvo que "es evidente que al día de hoy ya está plenamente probado el hecho de que el resultado del ejercicio 2006 fue alterado y con ello es más que suficiente para probar que existió una conducta imputable penalmente".

El accionista Felipe Izquierdo presentó en junio de 2007 una querella en la que acusaba a Bañuelos de maquinación para alterar el precio de las cosas y administración desleal.

El juez Baltasar Garzón decidió en septiembre dar por terminada la investigación de la querella, aunque en diciembre la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional consideró necesario reabrir la instrucción de la causa y practicar las diligencias de investigación oportunas.

publicidad
publicidad
publicidad