28 de Enero, 19:52 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

SECTORES-INMOBILIARIO

El precio de la vivienda en el Reino Unido cae un 10,9% en el último año

Noticias EFE

Londres, 4 sep (EFE).- El precio de la vivienda en el Reino Unido bajó en agosto un 10,9 por ciento en tasa interanual, la mayor caída desde 1983, anunció hoy Halifax, la principal entidad hipotecaria del país, cuyos datos coinciden con los publicados por otras compañías del sector.

El precio medio de la vivienda se situó en agosto en 174.178 libras (213.876 euros, al cambio actual), el mismo nivel de febrero de 2006, tras sufrir la quinta caída interanual consecutiva, después de cinco años de continuos ascensos, y la mayor desde que la entidad hipotecaria calcula este índice.

En términos intermensuales, los precios bajaron el 1,8 por ciento desde julio, lo que muestra una cierta ralentización en el abaratamiento de la vivienda.

Los precios habían caído en julio el 1,7 por ciento; en junio, el 1,9 por ciento, y en mayo y marzo, el 2,5 por ciento en cada mes.

El economista jefe de Halifax, Martin Ellis, indicó en un comunicado que la presión sobre los ingresos de los ciudadanos y la reducción del acceso a los créditos hipotecarios como consecuencia de la crisis crediticia mundial están dando como resultado un descenso de los precios y del nivel de actividad en el sector inmobiliario.

Asimismo, Elli, que afirmó que los planes para dinamizar el sector y facilitar el acceso a las hipotecas anunciados ayer por el Gobierno beneficiarán a un gran número de ciudadanos, señaló que las condiciones del mercado siguen siendo difíciles.

Pese a ello, el economista indicó que la solidez del mercado laboral, el nivel de los tipos de interés y una escasez de nuevas viviendas están sustentando el sector.

Estas cifras se publican después de que Nationwide, otra de las mayores entidades hipotecarias del país, anunciara la semana pasada que el precio de la vivienda registró en agosto, según sus datos, una caída interanual del 10,5 por ciento, tras bajar un 1,9 por ciento respecto a julio.

Por su parte, la compañía proveedora de servicios de información para el sector inmobiliario e hipotecario Hometrack anunció esta semana que el precio de la vivienda descendió en agosto el 5,3 por ciento respecto al mismo mes de 2007, con una bajada intermensual del 0,9 por ciento.

publicidad
publicidad