19 de Agosto, 14:01 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

R.UNIDO-VIVIENDA

El precio de la vivienda en el Reino Unido sufre la mayor caída desde 1983

Noticias EFE

Londres, 7 ago (EFE).- El precio de la vivienda en el Reino Unido sufrió en julio su mayor caída interanual desde 1983 tras reducirse la demanda como consecuencia de un endurecimiento del acceso a los préstamos hipotecarios, anunció hoy el Halifax, la mayor entidad hipotecaria del país.

La vivienda bajó en los tres meses hasta julio un 8,8 por ciento respecto al mismo período de 2007, lo que supone la cuarta caída interanual consecutiva, después de cinco años de continuos ascensos, y la mayor desde que la entidad hipotecaria calcula este índice.

En términos mensuales, el precio de la vivienda se redujo entre junio y julio un 1,7 por ciento, la novena bajada en los últimos doce meses, aunque inferior a la registrada en junio y mayo (1,9 y 2,5 por ciento, respectivamente).

De este modo, el precio medio de una vivienda se situó en julio en 177.351 libras (223.386 euros).

El economista Suren Thiru indicó que la presión sobre los ingresos de los ciudadanos y la disminución del número de hipotecas concedidas debido a la crisis crediticia mundial dificulta el acceso de muchos a su primera vivienda, lo que, a su vez, está reduciendo tanto el nivel de actividad como los precios.

Sin embargo, Thiru afirmó que un bajo nivel de desempleo y la escasez de nuevas viviendas impiden una mayor erosión del sector inmobiliario británico.

En cuanto a los tipos de interés, el Halifax prevé que permanezcan inalterados en el actual 5 por ciento en lo que queda de año, ya que, a su juicio, el banco central está más preocupado por la inflación que por la ralentización económica.

publicidad
publicidad