14 de Octubre, 10:37 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

NAV-TÚNEL

Autorizada la redacción del proyecto de los túneles de Erro y Mezkiritz

Noticias EFE

Pamplona, 9 jun (EFE).- El Gobierno de Navarra ha autorizado la redacción del proyecto de construcción del túnel de Erro y el de Mezkiritz, en los cuales se invertirá un total de 550.000 euros en los próximos dos años y con los que se pretende mejorar los accesos a los valles pirenaicos.

El Ejecutivo Foral ha informado hoy en un comunicado de que se ha tomado esta medida "ante la decisión adoptada por Francia de no continuar con el proyecto de conexión viaria Navarra-Pirineos Atlánticos".

El proyecto del túnel de Erro, con una longitud total de 6,8 kilómetros, modificará el trazado de la carretera N-135 (Pamplona-Francia por Valcarlos) entre las localidades de Zubiri y Erro, salvando el puerto de Erro a través de un túnel.

Desde la salida del túnel, el trazado se desvía hacia el norte, hasta conectar con la carretera NA-2330 en las inmediaciones de Erro para finalizar en el punto de conexión con la actual N-135.

Por su parte, la actuación del túnel de Mezkiritz consiste en la modificación de esa misma carretera entre esta localidad y la de Espinal para evitar el paso por el puerto de Mezkiritz.

publicidad
publicidad