Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

dato final del tercer trimestre

La economía de EEUU crece el 3,1% y supera las previsiones

Finanzas.com

Estados Unidos creció entre julio y septiembre a un ritmo anual del 3,1 %, cuatro décimas por encima del cálculo preliminar (2,7%) y el más alto desde fin de 2011. Se esperaba un crecimiento del 2,8%.

La actividad económica de Estados Unidos creció entre julio y septiembre a un ritmo anual del 3,1 %, cuatro décimas por encima del cálculo preliminar (2,7%) y el más alto desde fin de 2011, informó hoy el Departamento de Comercio. Los analistas esperaban un crecimiento del 2,8%, por lo que cifra es mejor de lo previsto. 

El ajuste de cifras toma en cuenta un crecimiento más fuerte del comercio, un mayor gasto en el cuidado de la salud y un incremento en los gastos de los gobiernos locales en obras públicas.

El Gobierno explica que esta tercera estimación no cambia el panorama general de la economía estadounidense salvo en el caso del gasto de los consumidores, que registró finalmente una modesta recuperación, y las importaciones, que descendieron en el tercer trimestre.

La aceleración del PIB en el tercer trimestre respecto al segundo refleja un repunte de la inversión en inventarios privados y del gasto de los gobiernos federal, estatales y locales, así como una caída de las importaciones y una aceleración de la inversión fija residencial.

Según el Departamento estadounidense de Comercio, estos aspectos se vieron compensados en parte por una desaceleración de las exportaciones, así como por la caída de la inversión fija no residencial.

Las claves: Mayor gasto del Estado y tirón del comercio exterior

Según los analistas de Serenity Markets, dos claves explican por qué ha quedado mejor de lo previsto. La primera es que el comercio exterior ha quedado bastante mejor de la estimación anterior, las exportaciones más altas y las importaciones más bajas.

La segunda clave ha sido un gasto del estado mayor del esperado, en concreto del +3,9% cuando se había estimado +3,5%. Este gasto estatal añade 0,75 al total del PIB. El comercio exterior añaden 0,38 puntos.

publicidad
envíar consulta

ENVÍA TU CONSULTA

Consultorio de Análisis Técnico
El analista técnico Josep Codina responde a una selección de dudas que le planteen los lectores de Finanzas.com. realiza tu consulta
publicidad
publicidad