19 de Noviembre, 04:13 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

R.DOMINICANA PALESTINOS

Mahmum Abás llega a República Dominicana en marco de gira por Latinoamérica

Noticias EFE

Santo Domingo, 7 oct (EFE).- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, ya se encuentra en la República Dominicana, donde hoy se entrevistará con el mandatario local, Leonel Fernández, y defenderá la incorporación de Palestina a la ONU.

El líder palestino llegó a la capital dominicana poco después de las 23.20 hora local del jueves (03.20 gmt de hoy) por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), este de Santo Domingo, según fuentes gubernamentales dominicanas.

La agenda oficial comenzará con una reunión de trabajo con Fernández, quien posteriormente condecorará después a Abás con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado Gran Cruz Placa de Oro, y ofrecerá un almuerzo en su honor.

Posteriormente, Abás participará en una sesión conjunta extraordinaria de las dos cámaras parlamentarias del país.

El presidente de la ANP intervendrá después en un taller sobre Palestina en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), presidida por Fernández.

El dirigente palestino hablará sobre este proyecto dos semanas después de presentar ante la ONU la petición para que Palestina se convierta en el Estado número 194 del organismo multinacional, solicitud para la que ayer pidió apoyo en Estrasburgo (Francia) en una intervención ante el Consejo de Europa.

La visita de Abás a la República Dominicana se concretó durante una reunión bilateral que él y Fernández sostuvieron en Nueva York en septiembre, durante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Su viaje por Latinoamérica busca reforzar las relaciones con el mundo hispanohablante y convencer a Colombia, una de las etapas de la gira, de que brinde su apoyo para el reconocimiento de Palestina como estado en la ONU.

Colombia es miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, por lo que es un país clave para lograr la admisión.

Los palestinos necesitan obtener en el Consejo el respaldo de una mayoría de 9 de sus 15 miembros, y que ninguno de los permanentes y con derecho de veto (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China) lo ejerzan.

Estados Unidos ha anunciado que, en ese caso, ejercería su derecho de veto.

publicidad
publicidad