19 de Diciembre, 00:39 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

PERÚ EXTERIORES

Humala recibió credenciales de nuevo embajador de España en Perú

Noticias EFE

Lima, 10 ene (EFE).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, recibió hoy las cartas credenciales de los embajadores de España, Juan Carlos Sánchez Alonso, de Grecia, Dimitris Hatzopoulos, y del Vaticano, James Patrick Green.

En una ceremonia realizada en el Palacio de Gobierno, Humala recibió sucesivamente a los nuevos embajadores, tras ser homenajeados por la guardia de honor y una banda militar que entonó sus respectivos himnos.

Sánchez Alonso ingresó al Salón Dorado de la casa de gobierno acompañado por diplomáticos de su delegación, a quienes presentó al mandatario y al canciller peruano, Rafael Roncagliolo.

España es el primer inversionista en Perú con 4.405 millones de dólares invertidos a la fecha, en tanto que las exportaciones peruanas a ese país superan los 1.100 millones de dólares.

En octubre pasado, Humala se reunió con el rey Juan Carlos y con el entonces presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en el marco de la cumbre iberoamericana.

A fines de este mes, el gobernante peruano visitará España y se reunirá de nuevo con el rey y con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Madrid, en el primer encuentro que mantendrán ambos gobernantes.

Juan Carlos Sánchez Alonso, licenciado en derecho, nació el 17 de junio de 1961 en Oviedo e ingresó en la carrera diplomática el 18 de octubre de 1991.

Ese mismo año fue nombrado Jefe de Servicio de América del Sur en la Subdirección General y posteriormente ha sido Consejero Técnico en la Dirección General de Política Exterior para Iberoamérica.

Su primer puesto en el exterior fue en la Embajada de España en Caracas y posteriormente fue destinado a la Embajada de España en Buenos Aires.

En 2004 fue nombrado Jefe de Área de America del Sur, en la Subdirección General de Países del Mercosur y Chile, y luego Subdirector General de Países de la Comunidad Andina.

En 2006 fue nombrado jefe de gabinete de la entonces Secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, y en junio de 2008 Director General de Política Exterior para Iberoamérica.

Es Oficial de la Orden de Isabel la Católica, Comendador y Caballero de la Orden del Mérito Civil y posee también condecoraciones de Perú, Argentina, Chile, Malta y Panamá.

Juan Carlos Sánchez Alonso sustituye en el cargo de embajador en el Perú a Javier Sandomingo.

publicidad
publicidad