12 de Diciembre, 20:06 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Tecnología y banca

Las diez app financieras más descargadas

Las entidades cuidan cada vez más sus aplicaciones para móvil. Sepa cuáles de ellas se han colado en el top 10 de descargas.

La pereza que da realizar las operaciones habituales con su banco tiene los días contados. Cada vez son más los clientes que descargan una aplicación en el móvil, que les permite conocer el estado de sus cuentas, controlar los gastos, el rendimiento del ahorro y realizar operaciones con su broker online, de forma más fácil y cómoda, incluso desde su sofá. En ese sentido, las entidades españolas están inmersas en una carrera por actualizar y mejorar sus aplicaciones móviles. Casi todas ofrecen servicios parecidos, pero no todas han logrado colarse entre los primeros puestos de las más descargadas.

Ésta es la lista de las aplicaciones financieras gratuitas más descargadas en Play Store, la tienda de Android (el sistema operativo diseñado por Google, usado en la mayor parte de las marcas de móviles):

1.- La Caixa

Con más de un millón de descargas, cuenta con cuatro de cinco estrellas y una puntuación media de 4,2. Permite disfrutar de los servicios de La Caixa en el móvil, como consultar el estado de las cuentas, hacer transferencias, comprar entradas de espectáculos y localizar cajeros.

2.- BBVA

Con más de medio millón de descargas, también tiene cuatro estrellas y una puntuación de 4,2. La última edición de la aplicación ha incluido un nuevo menú "operar" para facilitar todas las transacciones de dinero, vídeos de ayuda en las principales secciones, información de tarifas, horarios, condiciones, así como ayudas para la compra-venta de valores. La aplicación permite identificar el cajero más cercano.

3.- ING Direct

Tiene más de 100.000 descargas pero una puntuación superior a las predecesoras (4,3), con cuatro y media estrellas. Permite consultar saldos, movimientos, realizar transferencias, ingresos, bloquear tarjetas, cambiar la clave de acceso, así como enviar dinero a un móvil (Hal Cash).

4.- BancSabadell

Goza de cuatro estrellas y una puntuación de 4,2, con más de 100.000 descargas. Presumen de haber mejorado el diseño, así como de haber incrementado la rapidez y la calidad. La app permite visualizar la información en formato gráfico y texto, acceder a las operaciones favoritas, utilizar los beneficiarios habituales de las transferencias, operar en bolsa en tiempo real, configurar avisos y alertas sms, así como seguir la evolución de las solicitudes en curso.

5.- Bankia

La aplicación de Bankia para móvil también tiene más de 100.000 descargas, aunque una nota ligeramente inferior, del 3,7 y tres estrellas y media. No obstante, ofrece servicios similares al resto de entidades: consultar el saldo o hacer una transferencia, recargar el móvil, buscar cajeros, comprar entradas y consultar información sobre los mercados. No incluyen la opción de operar en bolsa.

6.- Banca Particulares Santander

Más de 100.000 descargas y tres estrellas, con una nota de 2,8. Desde Santander, explican que la versión 3.0 de la aplicación ha mejorado la rapidez y comodidad, por lo que su uso es más intuitivo. Ofrece servicios similares al resto de entidades y permite operar en bolsa.

7.- PayPal

Esta aplicación tiene más de diez millones de descargas con una nota de 4,2. Permite enviar dinero y pagar compras. Está muy extendido como método de pago en comercio electrónico. La aplicación permite consultar el saldo, retirar fondos o consultar las transacciones anteriores.

8.- Puntos estrella de La Caixa

Aplicación para gestionar el programa de puntos de La Caixa. Permite consultar los regalos disponibles y solicitarlos, una vez alcanzado el nivel de puntos requerido. Tiene una nota media de 3,8 y cuatro de cinco estrellas, con más de 100.000 descargas.

9.- Evo Banco Móvil

Más de 50.000 descargas, pero una puntuación alta, con cuatro y media estrellas y una nota de 4,6. Desde Evo Banco, explican que este tipo de aplicaciones permiten hacer las operaciones habituales, sin tener en cuenta horarios ni dónde esté el cliente. Asimismo, la entidad ha prestado especial atención a la seguridad, de manera que genera unas claves de seguridad nuevas cada vez que se usa.

10. UnicajaMóvil

Más de 50.000 descargas y una puntuación de 4, con cuatro estrellas. Ofrece servicios similares a las anteriores y también cuenta con una seguridad reforzada, según la cual se genera una clave nueva cada vez que se accede a la herramienta.

Esta lista se repite prácticamente intacta en iTunes, la tienda de Apple y, por tanto, del iPhone y el iPad, aunque con algunos cambios.

1.- CaixaMóvil

2.- BBVA

3.- ING Direct

4.- La Caixa para iPad

5.- BancSabadell

6.- Santander Banca Móvil

7.- PayPal

8.- BBVA para iPad

9.- Your Money pro

10.- Tarjetas