Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

CityMe presenta a Jose, Laia y Rafa, los primeros guías turísticos virtuales de Madrid, Barcelona y Sevilla

COMUNICAE

Como si fueran una persona que camina junto al visitante, a través de la app van contando, en formato de audio, las curiosidades vinculadas a cada punto de interés

Como si fueran una persona que camina junto al visitante, a través de la app van contando, en formato de audio, las curiosidades vinculadas a cada punto de interés


La app turística CityMe ya está en Madrid, Barcelona y Sevilla. Se trata de un software de turismo virtual que representa una innovadora evolución conceptual respecto a las tradicionales guías de viaje que los visitantes consultan antes de llegar a una nueva ciudad. Ahora, esa información se convierte en voz, y una persona virtual, a modo de guía local, se la va contando al usuario mientras éste recorre sus calles, orientando sus pasos hacia los principales puntos de interés turístico y contándole las curiosidades que les rodean.

El guía turístico virtual de Madrid se llama Jose, la de Barcelona, Laia, y el de Sevilla, Rafa. Todos ellos son jóvenes, modernos, de estilo desenfadado, grandes conocedores de sus respectivas ciudades, y hablan español e inglés. Con ellos, el visitante podrá descubrir las anécdotas y las características más destacadas de más de 500 lugares imprescindibles de cada una de estas tres ciudades, desde calles y monumentos hasta tiendas, bares y restaurantes que, por algún motivo especial, merece la pena conocer.

Gracias a Jose, Laia y Rafa, el turista y también el residente que siente curiosidad por su ciudad pueden descubrir que el edificio situado en el ala sur de la Plaza del Callao de Madrid fue el desaparecido Hotel Florida, donde se alojaron los grandes corresponsales extranjeros como Hemingway durante la guerra civil española. O que esa gran cabeza de piedra que hay en la esquina de la calle de les Mosques i Flassaders de Barcelona, en el siglo XVII indicaba que en ese edificio había un local de dudosa moral. O que la calle Mariscal de Sevilla, con sus 101 cm de anchura, es la más estrecha de la ciudad.

Una app donde los contenidos cobran vida propia

Su fundador es Guido Schinocca, un argentino que salió de su país hace 15 años y desde entonces ha estado viajando por todo el mundo, llegando a ciudades desconocidas donde, para conocer sus secretos, necesitaba contratar un guía local o investigar en Internet. De su propia experiencia nació la idea de crear CityMe, una app que hace las veces de un guía local para el que la ciudad no tiene secretos, y que acompaña al turista desde su propio smartphone para desvelárselos.

'Las apps están dando la vuelta a la forma en que vivimos el turismo, ofreciendo una experiencia de usuario diferente, mucho más práctica y acorde con los tiempos en que vivimos. El turista cuenta con Uber para moverse por la ciudad, con Airbnb para alojarse en ella, con Blablacar para desplazarse de una ciudad a otra? Y nuestro objetivo es que, a partir de ahora, CityMe sea su herramienta de referencia para conocer los puntos de interés de cada ciudad', explica Guido Schinocca.

Detrás de CityMe hay un equipo formado por 15 profesionales especializados en áreas como periodismo, animación, diseño, locución, programación, etc., que se encargan de investigar los lugares más relevantes de cada ciudad y darles forma de contenido para la app. En cuanto a los guías turísticos, están inspirados en personas reales autóctonas de cada ciudad, con su aspecto físico, sus gestos y su acento, y es su propia voz la que explica al turista cada detalle de cada lugar a visitar.

La app está disponible para iOS y Android. En ella el usuario puede encontrar de momento las guías virtuales de Barcelona, Madrid y Sevilla, y está previsto su lanzamiento en Valencia y Bilbao antes de finales de 2019. Su objetivo a partir de 2020 es iniciar su internacionalización, creando guías virtuales para las principales ciudades de otros países, comenzando por Londres, Tokio, Roma, Nueva York o París.

CityMe cuenta con una versión gratuita con la que es posible acceder a los puntos de interés de uno de los cinco barrios en los que se divide cada ciudad, y una versión premium con un coste de 3,49 euros para poder descubrirla en su totalidad.

Fuente Comunicae

publicidad
publicidad