22 de Septiembre, 08:09 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Especialistas debatirán en Madrid los retos actuales de los profesionales y ejecutivos

COMUNICAE

Madrid, sede de los expertos mundiales en asesoramiento de carreras profesionales. Especialistas internacionales se reúnen para unificar criterios y entrenarse en los nuevos retos del mercado laboral de los RRHH. Profesionales sin rumbo, transiciones laborales difíciles, digitalización y globalización son los temas principales del evento. Por primera vez, se reúnen en Europa en una conferencia internacional

Madrid, sede de los expertos mundiales en asesoramiento de carreras profesionales. Especialistas internacionales se reúnen para unificar criterios y entrenarse en los nuevos retos del mercado laboral de los RRHH. Profesionales sin rumbo, transiciones laborales difíciles, digitalización y globalización son los temas principales del evento. Por primera vez, se reúnen en Europa en una conferencia internacional


Del 1 al 3 de mayo, especialistas de Europa, América del Sur, Canadá y Estados Unidos celebran en el hotel NH Madrid Nacional ? por primera vez en el continente europeo ? su conferencia anual, bajo el título «Evolucionando: Cómo ayudar a los profesionales de los servicios de carrera a potenciar a sus clientes», organizada por la principal asociación internacional Career Thought Leaders Consortium.

Este encuentro comienza el 1 de mayo con cuatro seminarios para desarrollar habilidades de Orientación y entre los oradores del día, está Susan Chritton, una de las voces más conocidas en marca personal, con su ponencia «Mapea tu marca personal para hacer crecer tu negocio». La jornada del 2 de mayo se inicia con la conferencia titulada «Consejo para los sin rumbo: Orientar a los clientes que no tienen ni idea de qué camino seguir», que estará a cargo del autor y orientador profesional, John Lees, el experto más reconocido en el Reino Unido. Y la de la mañana del 3 de mayo estará a cargo de Elisabeth Sanders-Park, "especialista en transiciones profesionales difíciles" y que se titula «Nómadas del conocimiento: Ayudando a las personas a prosperar en un clima laboral con menos trabajo».

"Hoy en día, tenemos acceso en minutos a empleos en otras ciudades y en otros países. Muchos profesionales buscan estos empleos sin rumbo o sin un plan de acción coordinado. Además, no consiguen redactar buenos currículos o perfiles profesionales que reflejen su personalidad, experiencia, logros únicos y objetivos. Nuestro papel es asesorarles para destacar su talento, cuidar su reputación, incrementar la visibilidad y trabajar su marca personal. El resultado será un crecimiento profesional coherente y un salario adecuado", comenta Maike Hennig, Consejera de Administración de la Asociación Career Thought Leaders Consortium, responsable de organización de la conferencia en Madrid y socia de Perfiles Profesionales Management, empresa con sede en Alicante, especializada en servicios de desarrollo profesional y career services.

El término "career services", muy conocido en el mundo anglosajón y traducido literalmente por "carreras profesionales", engloba una serie de servicios dirigidos a potenciar el perfil profesional de cada individuo y/o empresa y que son complementarios al sector de RR. HH. Estos servicios incluyen la redacción de currículum vitae, redacción de perfiles en redes sociales, coaching de carrera, preparación de entrevistas de trabajo y negociación del salario, definición de la marca personal y desarrollo profesional dentro de la empresa, por citar los más importantes.

Acerca de Maike Hennig
Maike Hennig es Escritora Certificada de CV ubicada en España, trilingüe, que redacta documentos de carrera en español, inglés y alemán, especializada en perfiles multiculturales, expatriados y ejecutivos con carreras internacionales. Colabora, como delegada para el mercado europeo, con la prestigiosa empresa americana BlueSteps, que pertenece a la AESC (Association of Executive Search and Leadership Consultants), la asociación que une los más prestigiosos headhunters de ejecutivos a nivel mundial. Maike es reconocida como experta global, aportando su experiencia a través de webinars, podcasts y otros medios.

Maike Hennig nació en Alemania y creció en diferentes partes del mundo como en el Caribe y España. Desde muy pequeña, ha vivido la vida de expatriada, ser extranjera sin dominar el idioma de su nuevo país de residencia, expuesta a la experiencia internacional de aprender a manejar nuevas culturas e integrarse a otros países con sus valores y costumbres tan diferentes a los propios. Se ha convertido en una profesional verdaderamente multicultural. Gracias a ello, puede redactar documentos de carrera adaptados al país y cultura de destino.

Posee la certificación más prestigiosa de la industria, "Academy Certified Resume Writer" (ACRW), gracias a la cual es reconocida como profesional con talento excepcional para la elaboración de documentos de carrera (CV, cartas de presentación, perfiles de LinkedIn, biografías, y otros). En España, es la única profesional que posee esta certificación. Recientemente obtuvo la prestigiosa certificación de "360Reach Analyst" de Reach Personal Branding, líder mundial en Marca Personal. En 2014, comienza la actividad profesional y más tarde, funda junto a su socio Luis Soler Navarro, la empresa Perfiles Profesionales Management S.L.

Fuente Comunicae

publicidad
publicidad