24 de Junio, 16:58 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

La venta de billetes de tren en Japón aumentará un 30% esta primavera

COMUNICAE

La venta de billetes de tren en Japón está aumentando de nuevo este año. Aquí se puede descubrir por qué Japón es el destino de moda y por qué el tren bala es la mejor manera de descubrir el país

La venta de billetes de tren en Japón está aumentando de nuevo este año. Aquí se puede descubrir por qué Japón es el destino de moda y por qué el tren bala es la mejor manera de descubrir el país


El número de billetes que se compran para viajar en tren por Japón ha aumentado de forma constante a en los últimos años. Esta primavera se espera un aumento adicional del 30%.

Japón es un destino muy popular últimamente, y es que incluso en comparación con el resto de Asia, Japón es un mundo aparte: su cultura única, su belleza natural, su gastronomía inigualable y su más que reconocido patrimonio hacen que el país nipón bata récords año tras año.

Según la Organización Nacional de Turismo de Japón (JNTO), cerca de 100.000 españoles visitaron Japón en 2017, y se espera que la cifra aumente también este año. En 2017, el récord fueron 28,69 millones de turistas y, según las últimas estadísticas, este récord se superará en 2018 por quinto año consecutivo.

La primavera es la temporada alta para el turismo en Japón. En esta época del año el sakura (el cerezo en flor) se encuentra en su máximo esplendor, formando un paisaje mágico teñido de color rosa. Además, las temperaturas acompañan, ya que son agradablemente suaves.

Los trenes bala, conocidos como shinkansen, son la forma más rápida de recorrer Japón y la más práctica, ya que la red ferroviaria abarca prácticamente todo el país. Poder comprar el Japan Rail Pass online ha supuesto que los turistas tengan acceso a trenes de larga y media distancia, trenes locales, autobuses, ferris y traslados a los principales aeropuertos de forma sencilla y muy rentable.

Los trenes Shinkansen se han convertido en algo muy característico de cualquier viaje a Japón, a medida que aumenta la venta de entradas. Por el momento es el tren más rápido, circulando a una velocidad máxima de 431 km/h, aunque el tren bala magnético ha alcanzado ya a los 603 km/h en las pruebas.

La temporada de primavera es muy popular y se extiende desde mediados de marzo a mayo, siendo abril es el mes de más actividad. Además, la climatología acompaña con temperaturas que oscilan entre los 5 y 19° C.

Los viajeros que desean ver los cerezos en flor no siempre tienen la mejor de las suertes. Algunas veces, el florecimiento tiene lugar antes de lo previsto, y a veces más tarde. Por ello, aquellos que visiten el país del sol naciente deben consultar las predicciones del cerezo en flor, para saber cuál es el momento de apogeo y los mejores lugares para verlo.

Entre la última semana de abril y los primeros días de mayo tiene lugar lo que se conoce como la Golden Week o Semana Dorada en Japón. En estos días de fiesta hay muchos japoneses que aprovechan y cogen vacaciones. Una oportunidad para coincidir con los nacionales.

Sin embargo, las líneas de transporte y las zonas turísticas están muy concurridas durante esta semana y los precios de alojamiento son altos, y es lógico, ya que la Semana Dorada es temporada alta para los japoneses.

El verano en Japón dura desde junio hasta mediados de septiembre. Los turistas generalmente prefieren visitar el país en los meses de primavera, ya que en los meses de verano hace mucho calor y la humedad es alta. Las temperaturas oscilan entre, aproximadamente, los 21 y 32° C, lo que unido a la humedad puede complicar el hacer turismo.

Por otro lado está el invierno y sus frías temperaturas, que disuaden a muchos turistas a visitar Japón en esta época. Sin embargo, las condiciones son perfectas para esquiar y hacer snowboard, así que todo depende del propósito del viaje.

Con dos eventos deportivos internacionales importantes próximamente, la Copa Mundial de Rugby 2019 y los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio en 2020, se puede esperar que la ola de turistas a Japón continúe creciendo, e incluso superar el récord de años anteriores.

Fuente Comunicae

publicidad
publicidad