12 de Noviembre, 23:48 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Gremisa Asistencia Premio Innovacion 2018

COMUNICAE

El pasado 10 de febrero se celebró en Jaca la quinta edición de los premios Precisa2018 en sus diferentes modalidades

Gremisa Asistencia Premio Innovacion 2018

El pasado 10 de febrero se celebró en Jaca la quinta edición de los premios Precisa2018 en sus diferentes modalidades


Este año, en el apartado de Innovación, el premio le fue entregado a Gremisa Asistencia, por la incorporación de nuevas tecnologías en la atención y localización de averías en el sector Seguros. En concreto, por la integración en la asistencia y la reparación de siniestros hogar, comercio y comunidad de teléfonos móviles con cámara Térmica. Los smartphones, aparte de cumplir la función de conexión con programas para la gestión de siniestros, incorporan una cámara térmica que muestra en pantalla la imagen de la radiación calorífica que emite cualquier instalación en paredes, suelos ó techos. En muchas ocasiones, se reducen los tiempos de reparación facilitando la localización de la avería. Una línea eléctrica ó diferencial sobrecargados, son fácilmente identificados. En una rotura de agua, nos indica a través colores el origen de la misma ó se puede determinar una condensación por falta de aislamiento.

Todos los cuerpos u objetos por encima del cero absoluto emiten radiación infrarroja (calor). En general, cuanto mayor es la radiación emitida, mayor es la temperatura del cuerpo. Esta radiación es invisible al ojo humano y a través de la cámara la podemos ver.

El jurado contó con colaboraciones periciales, que valoraron la creatividad e innovación para incorporar en los oficios más tradicionales estas nuevas tecnologías, con resultados muy favorables.

El premio, fue recogido por José María Amoedo Rivera, director general de Gremisa Asistencia.

José María Amoedo, explicaba: "queremos ser un referente en la reparación de Siniestros. Una herramienta de trabajo muy habitual es el smartphone y siempre hemos buscado que sea resistente, robusto e impermeable. En el trabajo diario, nuestros móviles se caen, se mojan, se golpean y se rompen. Es un problema quedarse sin teléfono. Con el móvil hacemos fotos, videos, partes de trabajo, comunicaciones con oficinas, recogida de firma, cierres; nuestra oficina está en el móvil.

Hace dos años conocimos la serie Caterpillar de Smartphone y comenzamos a implementarlo. Lo más llamativo de estos equipos además de su dureza, fiabilidad y resistencia es que incorpora una cámara térmica fabricada por Flir, una compañía reconocida en este tipo de cámaras. Este Smartphone lo hemos incorporado a diferentes oficios (fontanerías, electricidad, albañilerías?etc) dando excelentes resultados. Es muy útil para identificar pérdidas de calor en las ventanas y puertas, encontrar humedades, condensaciones, falta de aislamientos, sobrecalentamientos en instalaciones eléctricas ó ver el entorno en completa oscuridad. Su uso en Gremisa, lo hemos convertido en algo cotidiano e imprescindible."

Fuente Comunicae

publicidad
publicidad