18 de Octubre, 18:11 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

La Escuela de Moda de IED Madrid se asocia con el nuevo talent show de TVE ?Maestros de la Costura?

COMUNICAE

El nuevo talent show de costura y diseño de moda buscará al mejor modista amateur del país. La prestigiosa escuela de moda de IED Madrid se suma a esta primera edición del programa con un plan de formación para los aprendices, y premios para el ganador y finalista. Con su participación en Maestros de la Costura, IED Madrid quiere apoyar el desarrollo de la moda española y subrayar la importancia de la formación como herramienta clave para los futuros diseñadores

La Escuela de Moda de IED Madrid se asocia con el nuevo talent show de TVE ?Maestros de la Costura?

El nuevo talent show de costura y diseño de moda buscará al mejor modista amateur del país. La prestigiosa escuela de moda de IED Madrid se suma a esta primera edición del programa con un plan de formación para los aprendices, y premios para el ganador y finalista. Con su participación en Maestros de la Costura, IED Madrid quiere apoyar el desarrollo de la moda española y subrayar la importancia de la formación como herramienta clave para los futuros diseñadores


El nuevo talent show de TVE1, 'Maestros de la Costura' permitirá al espectador entrar en el backstage del mundo de la moda, ver cómo se confeccionan las prendas de vestir, cómo de diseñan, y entender los diferentes procesos que llevan a la creación de una pieza, desde el boceto inicial, hasta la presentación en pasarela o su llegada a las tiendas.

La presentadora Raquel Sánchez Silva y un jurado compuesto por tres diseñadores de la talla de Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro Palomo, abrirán este próximo 12 de febrero las puertas del taller de ?Maestros de la Costura?, el nuevo talent show de costura y diseño de moda que será emitido por TVE y producido por Shine Iberia.

También se une al programa el centro educativo IED Madrid, cuya escuela de Moda forma anualmente a más de 600 alumnos en diferentes disciplinas de moda, desde la producción y el diseño, hasta la comunicación y el marketing, en sus diversos cursos de máster, títulos superiores y propios.

El ganador será proclamado primer Maestro de la Costura en España. Además de un premio en metálico y la venta de una colección cápsula con sus diseños en El Corte Inglés, tanto el ganador del programa como el finalista recibirán sendos cursos del IED Madrid para continuar su formación: el ganador recibirá un Máster en Diseño de Moda IED Madrid, un completo programa cuyo objetivo es formar diseñadores de moda capaces de mostrar la diversidad de la moda actual, de romper fronteras y de fomentar valores como la identidad, la innovación, la investigación y la producción, tan vinculada actualmente a los nuevos procesos, canales de distribución y tecnologías. El segundo clasificado recibirá un Curso IED Madrid de un año en Sastrería. Durante un curso académico se formará en técnicas artesanales y de costura que son la base de la sastrería tradicional, y también aprenderá sobre la transformación industrial actual de este oficio.

Además, durante el periodo de grabación del programa, IED Madrid ha diseñado un programa de formación para proporcionar a los aprendices los conocimientos técnicos fundamentales que les permitirán trabajar con mayor conocimiento y mejorar el resultado de sus pruebas: diferentes docentes de IED Madrid les han impartido varios talleres en las instalaciones de la institución, para profundizar en las diversas técnicas de costura, patronaje, sastrería y corsetería, aprendiendo así procedimientos usados en la alta costura, la moda nupcial, el vestuario escénico o el patronaje infantil.

En las aulas de IED Madrid se han formado actuales diseñadores del panorama nacional como Moisés Nieto, María Ke Fisherman, María Clé o Leyre Valiente, y entre sus directores de máster tiene figuras como la diseñadora Pepa Salazar, o el diseñador Jorge Vázquez, quien también participará en el talent show siguiendo la formación de los participantes. IED Madrid pertenece al grupo IED, con 11 sedes en todo el mundo. En sus 20 años de existencia en España, IED Madrid ha desarrollado un modelo académico innovador, único y reconocible capaz de adaptarse a las necesidades de una sociedad en constante evolución, que ha derivado en un gran número de alumnos premiados en concursos nacionales e internacionales de prestigio, desfilando en las mejores pasarelas y con proyectos reales realizados en estrecha colaboración con empresas del sector. Desde su apertura, IED Madrid ha formado a más de 18.000 alumnos y cada año cuenta con 1.500 nuevos estudiantes. Con su participación en Maestros de la Costura, IED Madrid quiere apoyar el desarrollo de la moda española y subrayar la importancia de la formación como herramienta clave para los futuros diseñadores

En cada programa de ?Maestros de la Costura?, los aprendices y los espectadores descubrirán cómo se confeccionan las piezas que vestimos cada día y todo el trabajo artesano que hay detrás de nuestra ropa. Los jueces y la presentadora Raquel Sánchez Silva explicarán las técnicas más importantes y los principales términos, desvelando así cómo es el trabajo de un diseñador. Además, cada semana el programa visitará uno de los de los principales templos de la industria de la moda española, ya sean talleres, marcas o centros relacionados con la misma. Por otro lado, diseñadores como Custo Dalmau, Ana Locking, Elena Benarroch, Juanjo Oliva, Jorge Vázquez, Ágatha Ruiz de la Prada, Nacho Aguayo y Vicky Martín Berrocal seguirán la formación de los participantes durante los diferentes programas. También habrá invitados como Eugenia Silva, Bibiana Fernández, Alaska y Mario Vaquerizo o José Corbacho, que vestirán las creaciones de los aspirantes.

Solo 12 afortunados, entre los más de 10.000 inscritos al casting (casi el triple que en Reino Unido, de donde es originario el formato), lucharán por hacer realidad su sueño en el taller de ?Maestros de la Costura? y convertirse en el mejor costurero amateur de España.

Fuente Comunicae

publicidad
publicidad