Vocento 15 años 18 de Noviembre, 16:29 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Sólo el 30% de las viviendas en España cuenta con aire acondicionado

COMUNICAE

Un estudio de Idealista.com, el market place inmobiliario español, revela que apenas un tercio de los hogares en España cuenta con una instalación de aire acondicionado

Un estudio de Idealista.com, el market place inmobiliario español, revela que apenas un tercio de los hogares en España cuenta con una instalación de aire acondicionado


El portal inmobiliario Idealista.com revela en un estudio que sólo un 30% de los hogares españoles cuenta con una instalación de aire acondicionado. Para llevar a cabo este estudio, Idealista ha analizado casi un millón de viviendas que almacenaba en su base de datos por encontrarse en venta y/o alquiler.

El estudio también revela que existe cierta lógica en cuanto a la proporción de viviendas con aire acondicionado y las ciudades más propensas a sufrir las altas temperaturas tanto en verano como en el resto del año. De esta manera, Sevilla copa la lista de ciudades españolas con mayor porcentaje de instalaciones de aire acondicionado, situándose en un 69,5%. En segundo lugar se sitúa otra de las ciudades andaluzas que suele registrar temperaturas más altas, Córdoba, con un 56,4% de las viviendas. La tercera ciudad de este ranking es Barcelona, con un 55,2%.

En el lado opuesto de la lista se sitúan las ciudades con menor concentración de aires acondicionados. Lugo y Santander sólo cuentan con un 0,8% de viviendas con aire acondicionado, mientras que la ciudad con menor número de instalaciones de aires acondicionados es Burgos, con el 0,7%.

Si medimos por comunidad autonónoma, Baleares es la que cuenta con un mayor porcentaje de instalaciones, con un 49,7%, seguida por Madrid (44,1%), Extremadura (43,8%) y Andalucía (42,7%). Las comunidades que menos instalaciones tienen son Asturias (0,5%), Cantabria (0,8%) y Euskadi (1,5%).

A la hora de instalar aires acondicionados, Brinner, compañía especializada en la fabricación de elementos que lo conforman como el conducto flexible de aluminio o la caja de ventilación, recomienda confiar en marcas que utilicen materiales de calidad, ya que además de beneficiar al medio ambiente, tendrá una mayor longevidad y su mantenimiento será más económico.

Fuente Comunicae

publicidad
publicidad
publicidad