Vocento 15 años 19 de Noviembre, 13:27 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Los centros de estética se adecuan mejor que las peluquerías a las nuevas tecnologías

COMUNICAE

Los centros de estética se encuentran a la vanguardia en el uso de Internet y las nuevas tecnologías dentro de sus negocios, utilizando estos para mantenerse informados, comunicarse con sus clientes o realizar la compra de productos vía online

Los centros de estética se encuentran a la vanguardia en el uso de Internet y las nuevas tecnologías dentro de sus negocios, utilizando estos para mantenerse informados, comunicarse con sus clientes o realizar la compra de productos vía online


Un 59 % de los centros estéticos utilizan internet en su negocio, frente a un 22% de los salones de peluquería españoles. Estos datos se recogen en el estudio de marketing realizado por el Grupo Key-Stone para Stanpa. El estudio analiza las macrotendencias existentes en los centros de estética y salones de peluquería, basándose en una muestra de 1.588 salones de peluquerías y 1.000 centros estéticos de toda España.

Entre las actividades que desarrollan, los centros de estética confirman que emplean este medio para obtener información profesional y mantenerse al tanto de las nuevas tendencias en su área de formación (48%). A esta recopilación de información le sucede el uso de las nuevas tecnologías para la compra de productos, mientras que un 30 % de los centros estéticos se han unido a esta tendencia, solo un 8% de las peluquerías aprovechan los descuentos y novedades que les ofrece la compra online. La tienda de belleza online, Productos de la Peluquería, explica que este hecho se ve enlazado con la proliferación de potentes franquicias entorno al sector de la estética, estas cadenas poseen proveedores propios y se comprometen con ellos para aumentar la venta de sus productos, así como incrementar su visibilidad.

En esta línea, el estudio muestra como los profesionales del sector realizan una mayor reventa de productos en los salones de estética que en las peluquerías, si bien en ambas los ingresos por esta actividad son reducidos. En las peluquerías hay hasta un 21% que no ofrece productos como podrían ser tintes de peluquería o cortapelos, uno de cada cuatro peluqueros admite no mostrar interés en este punto y solo un 23% anima a sus clientes a la compra. Por el contrario, solo un 9% de los centros estéticos no vende productos y hasta el 42% de estos profesionales animan a la adquisición de algún artículo. Desde Productos de la Peluquería señalan la importancia de la comunicación entre el cliente y el profesional para un cuidado ideal, tanto cutáneo como del pelo.

Fuente Comunicae

publicidad
publicidad
publicidad