Vocento 15 años 16 de Octubre, 23:58 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Barcelona, una de las ciudades para vivir con más calidad

COMUNICAE

Ocupa el puesto número once en la lista de las mejores ciudades del mundo para vivir según la encuesta de Networking Service InterNations. Su calidad de vida también ha alcanzado los pueblos más cercanos, como los del Maresme

Ocupa el puesto número once en la lista de las mejores ciudades del mundo para vivir según la encuesta de Networking Service InterNations. Su calidad de vida también ha alcanzado los pueblos más cercanos, como los del Maresme


¿Qué es lo que convierte una ciudad en una de las mejores para vivir? Esa es la pregunta que ha motivado el estudio de Networking Service InterNations y en el que han participado más de 14000 personas. La primera posición la ha conseguido la capital australiana, Melbourne. A la hora de elaborar el ranking, se han tenido en cuenta distintas variables sociales, culturales o laborales.

Expansión y desarrollo
Barcelona ha sido reconocida como un símbolo de desarrollo tecnológico y de expansión, convirtiéndose en una de las ciudades con más oportunidades en el futuro. No es el único estudio en el que aprueba con nota. Uno de los más esperados, el City Rep Trak que elabora anualmente la consultora Reputation Institute, ha vuelto a situarla en la lista de las diez ciudades con mejor reputación del mundo. En concreto, ocupa la posición número ocho de una tabla en la que hacía dos años no estaba presente.

El director de Reputation Institute España y Latinoamérica, Enrique Johnson señala que Barcelona es una ciudad con una marca y un posicionamiento internacional claramente definidos desde hace mucho tiempo. El aumento de su reputación se debe principalmente a la valoración positiva de los componentes más lúdicos, culturales y de estilo de vida sin olvidarnos de su ubicación. Por eso, el sector inmobiliario está resurgiendo en la ciudad en los últimos meses aunque hay otra tendencia que cada vez tiene más fuerza: la de instalarse en su entorno más cercano, donde también se disfruta de ese óptimo nivel de vida.

El Maresme, la joya de Barcelona
De hecho, cada vez son más las personas que escogen la Costa del Maresme para residir. Esta comarca se ha convertido en una de las más solicitadas, como indica Bourgeois Prime, la compañía inmobiliaria especializada en la gestión e intermediación de compra, venta y alquiler de propiedades exclusivas.

Según Bourgeois, la buena comunicación entre los pueblos del Maresme con la ciudad es fundamental a la hora de explicar esta tendencia sin olvidar todo lo que puede aportar este territorio, que posee un gran atractivo para vivir. Y es que si se habla de calidad, el Maresme ofrece grandes oportunidades. Sus playas, una de ellas. Este año, el jurado internacional Bandera Azul ha pintado de este color 95 playas catalanas y muchas pertenecen a esta comarca.

Pero también las montañas, las fiestas populares, los centros comerciales con firmas internacionales de gran prestigio o la riqueza de los productos autóctonos son otros argumentos para defender una zona que se ha convertido una de las mejores para encontrar una vivienda.

Bourgeois explica que se ha especializado en este territorio, además de seguir haciéndolo en la capital catalana, porque responde a las necesidades de un perfil de cliente que busca la excelencia. Por todos estos factores, la costa del Maresme es uno de los últimos descubrimientos y un lugar privilegiado que comparte calidad de vida con Barcelona, su ciudad de referencia.

Sobre Bourgeois Prime
Bourgeois Prime es una compañía inmobiliaria especializada en la gestión e intermediación de compra, venta y alquiler de propiedades de prestigio, exclusivas y que reúnen unas características que las hacen diferentes y no por ello inaccesibles. Dispone de un equipo de expertos inmobiliarios y de otros sectores que realiza un seguimiento personalizado en cada caso. Desde el año 19950, se ha especializado en propiedades de Barcelona pero también en su entorno más cercano, siempre adaptándose a sus clientes.

Fuente Comunicae

publicidad
publicidad
publicidad