Vocento 15 años 17 de Octubre, 15:07 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

La cadena de papelerías Folder triunfa con el formato de multifranquiciado

COMUNICAE

Los beneficios de un multifranquiciado crecen en un 10% por cada nueva apertura

Los beneficios de un multifranquiciado crecen en un 10% por cada nueva apertura


La cadena de papelería Folder ha encontrado una excelente vía de crecimiento empresarial en la figura del multifranquiciado. La compañía abre este mes dos nuevos centros, en Canarias y Galicia, que son las cuartas aperturas para sus franquiciados.

Es el caso de la nueva tienda del centro comercial As Cancelas, en Santiago de Compostela, que se suma a las otras tres de este empresario local, abiertas en Orense, Ribeira y Villagarcía de Arousa. Lo mismo ocurre con la nueva tienda en La Laguna, que se suma a otras tres tiendas más del mismo franquiciado en Tenerife.

Con estas nuevas aperturas, Folder alcanza los 134 puntos de venta repartidos por todo el país, 15 tiendas propias y 117 en régimen de franquicia, y alcanza los 15 multifranquiciados con 2, 3 y hasta 9 tiendas.

"La rentabilidad de un multifranquiciado-, afirma Óscar Iglesias, director general de Folder- crece en un 10% por cada nueva apertura realizada, mientras que para la compañía supone un nuevo punto de venta, evitando algunos gastos importantes como el de formación, entre otros". Por este motivo, la empresa continuará fomentando esta figura.

Una empresa con el foco puesto en incrementar un 10% su facturación:
Folder opera con un plan estratégico gracias al que prevé alcanzar los 170 establecimientos a nivel nacional en 2018. A nivel internacional, Folder ha iniciado su expansión por el norte de África, con tres tiendas en Guinea, y opera también en Panamá, Cuba y Rumania.

En esta fase de su expansión internacional, la compañía distribuirá fuera de nuestras fronteras su amplia oferta de productos de papelería, mientras que en una segunda etapa prevé añadir su gama de producto dirigido a la empresa como agua o café, hasta mobiliario de oficina o productos de limpieza, una línea que ya supone el 20% de su facturación total.

En cuanto a su facturación, Folder cerró el ejercicio 2016 con una facturación de 45.000.000?, un 8% más de lo alcanzado durante 2015, y prevé superar en un 10% esta cifra en 2017.

Fuente Comunicae

publicidad
publicidad
publicidad