Vocento 15 años 18 de Diciembre, 12:03 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

El bienestar psíquico es calidad de vida

COMUNICAE

La salud mental es un componente esencial de la calidad de vida de las personas, por eso GrupoLaberinto nace con vocación de acercar a España el último concepto de psicoterapia, desde un compromiso claro con el bienestar y la felicidad, junto con la mejor atención al cliente. Su equipo está compuesto por más de 10 psicólogos y psiquiatras especialistas en los diferentes campos de la psicología y la salud

La salud mental es un componente esencial de la calidad de vida de las personas, por eso GrupoLaberinto nace con vocación de acercar a España el último concepto de psicoterapia, desde un compromiso claro con el bienestar y la felicidad, junto con la mejor atención al cliente. Su equipo está compuesto por más de 10 psicólogos y psiquiatras especialistas en los diferentes campos de la psicología y la salud


Como señala la Organización Mundial de la Salud (OMS) la salud mental es un componente esencial de la calidad de vida de las personas, por eso, GrupoLaberinto nace con vocación de acercar a España el último concepto de psicoterapia, desde un claro compromiso con la felicidad y el bienestar, junto a la mejor atención al cliente. Con un destacado equipo de más de 10 psicólogos y psiquiatras especialistas en los diferentes campos de la salud y la psicología, GrupoLaberinto marca la diferencia con una nueva forma de hacer terapia que, además, quiere compartir a través de sus constantes talleres y cursos profesionales y divulgativos. www.grupolaberinto.es/

Se aplican vacunas, se visita al médico de manera periódica para realizar chequeos y controlar que todo esté bien, y si no lo está, se pautan tratamientos y medicamentos para resolver la enfermedad o dolencia y estar sanos. Sin embargo, cuando se trata de la mente, difícilmente se puede prever los cambios que afectarán al bienestar psíquico: la separación, la muerte de un ser muy querido o la depresión que genera la necesidad económica, son sólo algunas de las causas que más frecuentemente hacen temblar la salud mental.

En la actualidad, los casos de ataques de pánico, trastornos de ansiedad, trastornos de aprendizaje o problemas cognitivos, estrés o angustia son habituales debido a la aceleración en la que se vive, a las nuevas y diversas configuraciones de la familia, a las adicciones y a otros factores que desembocan en trastornos que requieren tratamiento. Y es que la salud mental no es sólo la ausencia de enfermedades mentales, sino saber vivir con buena calidad de vida.

La salud mental incluye un doble componente: el del bienestar como individuos, que se centra en el componente psíquico, y el del bienestar en las relaciones con los demás, que se centra en el componente social.

Psicoterapia de vanguardia para todos
GrupoLaberinto quiere acercar la vanguardia psicoterapéutica a toda la familia. Para ello se apoyan en dos grandes pilares: por una parte las terapias individuales o en grupo y, por otra, una deslumbrante agenda de talleres profesionales y divulgativos donde los especialistas más acreditados del sector de la psicología y la psiquiatría se unen para el cambio.

GrupoLaberinto invierte para estar a la última en psicoterapia y cuenta con profesionales de la salud mental con la mejor formación. Interviene en todos los ámbitos de la psicoterapia y en todos los momentos evolutivos de las personas: adultos, niños, adolescentes o tercera edad; terapia individual o grupal, de pareja o familiar; y con diverso nivel de gravedad de los problemas, que abarcarían desde la atención a los colectivos más vulnerables, como son las personas con enfermedad mental grave, hasta el apoyo a estudiantes o situaciones de insatisfacción transitorias.

Servicios y terapias en el Centro
GrupoLaberinto atiende a las necesidades de cada persona en función de sus características individuales y del momento vital en el que se encuentra. Todo ello en un ambiente en el que el cliente se sienta tranquilo y reconfortado. Los principales servicios disponibles en el centro son:

1. Intervención en procesos psicológicos:  En adultos: trastornos del estado de ánimo: depresión y trastorno bipolar; trastornos de ansiedad: estrés, fobias, trastorno obsesivo-compulsivo; trastorno por estrés post-traumático; trastornos del sueño; trastornos de alimentación; trastornos psicosomáticos; trastornos sexuales; trastornos psicóticos, adicciones y duelo.

En infanto-juveniles: trastornos emocionales (ansiedad, estrés, miedos, fobias, trastornos del estado de ánimo?); hiperactividad; trastornos de conducta; trastornos del sueño; trastornos de la alimentación; trastornos de la eliminación: enuresis y encopresis; trastornos psicosomáticos (asma, diabetes, cefaleas, dolor); mutismo selectivo; trastornos del vínculo, adicciones, fracaso escolar, maltrato, acoso escolar/bulling y abuso sexual.

2. Recuperación de Trauma Infantil: abuso y maltrato: los antecedentes de malos tratos en los niños y niñas pueden explicar una parte importante de sus dificultades y síntomas dañando estructuras y funciones como: el apego, la inteligencia emocional, la empatía, la valoración del sentido y el procesamiento de la experiencia social o cognición social.

3. Intervención familiar: asesoramiento, terapia familiar y de pareja: formación de una familia, decisión de ser padres biológicos o adoptantes, adaptación de cambios sociales y situaciones nuevas (pérdidas de familiares, situaciones económico-laborales), apoyo en las distintas etapas de la pareja o del desarrollo de los hijos? etc.

4. Acogimiento y adopciones: apoyo al proceso: preparación durante el proceso de adopción, fortalecimiento del vínculo entre los padres y establecimiento del vínculo de apego con el niño.

5. Apoyo e intervención en procesos de Salud: procesos de enfermedades crónicas, graves o incapacitantes, lesiones por accidentes, procesos de fertilidad, apoyo psicológico ante pruebas médicas e intervenciones quirúrgicas, etc.

6. Atención peri y postnatal: preparación a la maternidad/paternidad real, posibilitando la expresión de emociones, dudas y conflictos que nos afectan a nivel personal, relacional y parental, a través de una atención individual, familiar y grupal.

7. Terapia Grupal: el grupo estimula poderosamente las interacciones emocionales e interpersonales complejas, lo cual puede ser aprovechado por las personas que participan.

8. Unidad del dolor: Área de Psicología: manejo del dolor y otros síntomas físicos, enfermedades crónicas, procesos de larga duración, enfermedades terminales y duelo.

9. Unidad preparación PIR. Se participa como docentes en la preparación del examen para acceder a la formación como Psicólogo Especialista en Psicología Clínica.

10. Programa de mejora del rendimiento en estudiantes y opositores. Se aborda desde el planning de estudio, técnicas de estudio y de mejora de la capacidad de concentración y memoria, hasta el apoyo psicólogico necesario en cada caso.

Equipo Directivo
Con un destacado equipo de más de 10 psicólogos y psiquiatras especialistas en los diferentes campos de la salud y la psicología
, GrupoLaberinto está formado por un equipo médico multidisciplinar comprometido con la investigación y la formación de nuevos profesionales, manteniendo convenios de colaboración con distintas universidades (Universidad Complutense UCM, Universidad Europea UE, Universidad Internacional de valencia UE, Universidad Internacional de la Rioja UNIR?).

La mayoría de los profesionales que integran el centro participan en conferencias y congresos de su especialidad a nivel mundial. Cada área de intervención está dirigida por un especialista en la materia, contando con uno de los equipos más prestigiosos a nivel nacional.

Los tres socios fundadores son:

María Victoria Sánchez López. Psicóloga Especialista en Psicología Clínica (vía PIR), terapeuta EMDR.

Coordinadora, a su vez, del área de Psicología de la Unidad del Dolor Internacional. Reconocimiento del Colegio Oficial de Psicólogos como Psicóloga divulgadora difundiendo y promocionando la Psicología en la sociedad a través de los medios de comunicación. Docente del Máster de Psicología de la Universidad Internacional de la Rioja, UNIR.

Gonzalo Jiménez Cabré. Psicólogo Especialista en Psicología Clínica (vía PIR), psicoterapeuta experto en niños y adolescentes. Especialista en el abordaje de problemas de ansiedad y estrés, trastornos de la personalidad, trastornos afectivos, drogodependencias y otras adicciones. Con formación complementaria en mindfulness, psicodrama y EMDR.

Ángel Fernández Sánchez. Psicólogo Especialista en Apego, Infancia, Adolescencia y Familia, con experiencia en el ámbito público y privado. Es experto en el asesoramiento familiar en las diferentes etapas del ciclo vital, procesos de separación y divorcio, formación de familia, adaptación a los cambios, etapas de los hijos, violencia, discapacidad, internamientos, etc.

Formación en GrupoLaberinto
GrupoLaberinto es pionero en su oferta de actividades, cursos y talleres de psicología, psicoterapia y bienestar.
Dentro de sus programas, la mayoría están dirigidos a la formación de estudiantes/profesionales psicólogos, psiquiatras pero algunas sesiones solidarias, clases o talleres está dirigidas a público general.

Pinchando en Formación en su página web se puede estar al tanto de todo el calendario.

https://www.grupolaberinto.es/formacion/

T. 914 914 027 " Av. Rosa Regás 3 - 28907 Getafe (Madrid)

Síguenos en:
Facebook GrupoLaberinto
Twitter GrupoLaberinto
Linkedin GrupoLaberinto

 

MediaKit

Fuente Comunicae

publicidad
publicidad
publicidad