Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Las claves de hoy

FINANZAS.COM


Este martes, Alemania publicará el índice de precios de producción del mes febrero mientras que en Reino Unido se dará a conocer el IPC del mismo mes. Por otra parte, Grecia procederá a su primera emisión de bonos del Tesoro desde el éxito de la restructuración de una parte de su deuda.

Ya en España, el Tesoro Público espera captar entre 4.500 y 5.500 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, tras encadenar varias emisiones de deuda con menores intereses y una gran acogida por parte de las entidades financieras. Además, el Banco de España publicará la morosidad del crédito concedido por las entidades financieras en enero, después de que 2011 acabara en el 7,61 %, el nivel más alto de los últimos 17 años.

Desde el punto de vista corporativo, Metro, Mediaset, Banco Popolare, Banca Carige o Allied Irish presentarán cuentas en los parqué europeos.

En Estados Unidos, mercados e inversores estarán pendientes de las cifras de casas iniciadas y de los permisos de construcción concedidos durante el mes de febrero. Por otra parte, el secretario del Tesoro Timothy Geithner tendrá una audiencia ante la comisión de la Cámara de Representantes sobre el tema de la participación estadounidense al FMI. En el apartado empresarial, Tiffany, Jefferies Group, Oracle, Jabil Circuit y SAIC publicarán sus resultados trimestrales.

publicidad
publicidad
publicidad