Lion Air encarga a Boeing 230 aviones valorados en 16.983 millones
Lion Air, la aerolínea de bajo coste indonesa, ha realizado un pedido a Boeing de 230 aviones por un valor de 22.400 millones de dólares (16.983 millones de euros) e incluye la opción de compra de 150 aeronaves más, según ha anunciado el fabricante aeronáutico en un comunicado.
Este encargo, anunciado el pasado mes de noviembre en Indonesia y que se ha firmado en el marco de la Salón Aeronáutico de Singapur, incluye 201 unidades del modelo 737 MAXs y otras 29 del Next-Generation 737-900ERs: "el mayor pedido de aviones comerciales en la historia de Boeing por valor y unidades", señala el comunicado.
"El 737 MAXs es la mejor opción para Lion Air y el mejor avión para servir a nuestros pasajeros. Estamos muy satisfechos de ser la primera compañía de Asia en operar vuelos comerciales con este modelo", ha destacado el fundador y presidente de la aerolínea, Rusdi Kirana.
