13 de Diciembre, 07:13 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Patrimonio

El patrimonio de los fondos de inversión crece el 5,3% entre enero y octubre

Finanzas.com

El patrimonio de los fondos de inversión han crecido en octubre de 620 millones de euros, con lo que en el transcurso del año se incrementa en 13.620 millones, el 5,3 % respecto a 2018, y se sitúa en 271.135 millones, de acuerdo con datos provisionales facilitados este jueves por la patronal del sector, Inverco.

Para esta asociación, el aumento patrimonial ha tenido su origen "tanto en el buen comportamiento del mercado como en los flujos positivos experimentados por los fondos, aunque ha señalado que "las dudas sobre una desaceleración global de la economía en medio de las tensiones comerciales, han generado ciertos ajustes en el mercado los últimos días del mes".

En cuanto a la evolución de la rentabilidad de los fondos, en los diez primeros meses del año ha aumentado el 5,7 %, "lo que supone la mejor cifra de rentabilidad acumulada" de la serie histórica. El rendimiento de los fondos en octubre creció el 0,19 %.

Ninguna familia de fondos registra pérdidas en el transcurso de este ejercicio, con los fondos de bolsa internacional a la cabeza de las ganancias con una rentabilidad del 15,57 %, seguidos por los fondos de renta variable mixta con el 7,46 %. Los fondos de renta fija lograron el menor rendimiento, el 1,68 %.

Los fondos acumulan suscripciones netas -diferencia entre entrada y salidas de dinero de estos vehículos de inversión- de 149 millones entre enero y octubre, mientras que el mes pasado el saldo fue positivo en 237 millones.

El número de cuentas de partícipes en fondos de inversión nacionales se situó en octubre en 11,3 millones.

Respecto a la clasificación de entidades por patrimonio gestionado, Caixabank ocupaba el primero puesto con 45.918,5 millones, en tanto que BBVA se situaba a continuación al administrar 40.249 millones y Banco Santander le seguía con 38.086 millones.

publicidad
publicidad