23 de Octubre, 13:06 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

según vdos

El patrimonio de los planes de pensiones pierde 172 millones en agosto

Finanzas.com

El patrimonio bajo gestión de los planes de pensiones del sistema individual perdió en agosto 172 millones de euros, lo que supone un 0,23 % menos, hasta un total de 74.405 millones.

Según los datos publicados este viernes por VDOS, este descenso del patrimonio se debió, principalmente, al rendimiento negativo de las carteras por valor de 248 millones de euros, que contrarrestó el efecto de las captaciones netas, por 75 millones de euros.

Por tipo de entidad, los bancos registraron en agosto las mayores captaciones netas, con 59 millones, seguidos de las aseguradoras, con 9 millones, mientras que por el contrario, los grupos internacionales sufrieron los mayores reembolsos netos, con seis millones de euros.

Pese a todo ello, apunta VDOS, las sociedades cooperativas de crédito fueron las únicas que registraron un crecimiento patrimonial en agosto, del 0,30 %.

Los mismos datos de VDOS destacan que los bancos mantuvieron en agosto la posición mayoritaria de cuota de mercado, con el 78,11 %, seguido de los grupos internacionales e independientes, con un 8,71 %, y un 7,11 %, respectivamente.

Por grupo financiero, CaixaBank fue el que registró mayores captaciones netas en el mes, con 44 millones de euros, seguido de BBVA, con 9 millones, e Ibercaja, con 6 millones.

Allianz, por el contrario, sufrió reembolsos de netos por valor de 16 millones.

Al cierre de agosto, CaixaBank se mantuvo como líder por patrimonio gestionado, con 16.773 millones y una cuota de mercado del 22,54 %.

Por rentabilidad, destacó la gestora Nationale-Nederlanden Vida, con un 0,69 %.

publicidad
publicidad