14 de Octubre, 10:50 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

tendrá lugar el 24 de septiembre

JP Morgan AM, Invesco y Lyxor: tres gigantes de la gestión de activos en el Foro de ETFs

finanzas.com

El Foro de ETFs que se celebrará el próximo 24 de septiembre en Madrid ha conseguido reunir a tres gigantes de la industria de la gestión de activos que están jugando un papel clave en el rápido desarrollo de los fondos cotizados: JP Morgan AM, Invesco y Lyxor. Puede inscribirse aquí.

Este foro, organizado por la revista INVERSIÓN y ABC Empresa, es "muy positivo" para JP Morgan AM, según palabras de su responsable de ETFs en España, Lorena Martínez-Olivares, porque es el escenario ideal para dar a conocer a su gestora "en el mundo de los ETFs". Los inversores que asistan tendrán la oportunidad de apreciar sus capacidades de gestión, tanto activa como pasiva y smart beta, entre otras estrategias.

Martínez-Olivares recuerda también que una de las ventajas que aportan los ETFs es su alta flexibilidad operativa y, por lo tanto, transparencia. "En momentos de alta volatilidad lo utilizamos como una herramienta más".
Para Laure Peyranne, Head of ETF para Iberia y Latinoamérica de Invesco, este tipo de eventos son muy interesantes para gestoras como Invesco "porque nos permite aprovechar plataformas tan conocidas como la revista INVERSIÓN, finanzas.com y ABC para llegar a un público que en muchas ocasiones desconoce las ventajas de invertir a través de ETFs. Nos permite contribuir a la educación financiera del público en general y aumentar el conocimiento de los inversores en estos productos, que pueden ser tan adecuados como los fondos y otros instrumentos".

Los ETFs, según explica Peyranne, permiten a los inversores tomar posiciones en cualquier mercado de una manera sencilla. "Se puede comprar en bolsa como cualquier acción transparente. Un ETF replica un índice, por lo que el inversor sabe exactamente en qué está invertido y, además, a bajo coste. Es una fantástica herramienta de asignación de activos. Y ofrecen las mismas garantías que cualquier otro fondo UCITS, lo que representa una seguridad para los inversores".

"Se trata del primer evento sobre ETFs que se realiza, un vehículo con una presencia cada vez mayor en las carteras", señala Pedro Coelho, responsable de Société Générale para Lyxor ETF en España y Latinoamérica para explicar la importancia que tiene para la gestora el Foro sobre ETFs del próximo 24 de septiembre. Coelho insiste en que el mercado de ETFs está en plena expansión: "El crecimiento en Europa es muy importante, siendo el segundo, sólo por detrás de Estados Unidos". 

En cuanto a los inversores, tanto institucionales como particulares, la celebración del evento les permitirá ampliar su "formación sobre estos productos", conociendo mejor cómo funcionan, las ventajas que aportan y el tipo de gestión. Y es que como recuerda Coelho, estos vehículos cuentan con una gran diversificación que les permite llegar a estrategias y clases de activos que de otra manera sería muy difícil. 

Y pone como ejemplo la situación actual del mercado, pendiente de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y de los conflictos geopolíticos, que no favorecen la inversión directa, pero sí a través de ETFs, que como recuerda Coelho, se pueden replicar distintas estrategias conservadores, por ejemplo, "invirtiendo en ETFs de sectores, que combinen valor y dividendo o que invierta en ISR con otros no aptos para todos los inversores y que son lo que hacen una apuesta por rentabilidades inversas".

publicidad
publicidad