16 de Diciembre, 13:33 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

inversión

Softbank anuncia un nuevo fondo tecnológico con 108.000 millones de dólares

Finanzas.com

El grupo japonés Softbank anunció hoy el lanzamiento de la segunda versión de un fondo destinado a inversiones en empresas tecnológicas y que estará dotado con al menos 108.000 millones de dólares (96.860 millones de euros).

En el Vision Fund 2 han comprometido aportes firmas como Apple, Microsoft y grupos financieros japoneses. Softbank pondrá a disposición un total de 38.000 millones de dólares, según informó el grupo en un comunicado.

La primera edición de este fondo de inversiones fue lanzada en octubre de 2016 para reunir unos 100.000 millones de dólares, meta completada, lo que le convirtió en el mayor fondo de capital de riesgo destinado a financiar proyectos en el sector tecnológico.

Para esta segunda iniciativa, Softbank anunció que mediante los memorandos de entendimiento con distintas empresas privadas se ha alcanzado una contribución de unos 108.000 millones adicionales, aunque se espera que haya aportes adicionales.

Aparte de Apple y Microsoft entre las firmas que se sumarán al fondo están la taiwanesa Foxconn, uno de los fabricantes de aparatos de la marca Apple. Tanto Foxconn como Apple habían hecho también aportes a la primera edición de Vision Fund.

Para la segunda versión se incluyen también importantes grupos financieros japoneses, como MUFG, SMBC y Mizuho Bank, así como un fondo soberano de Kazajistán.

La lista, sin embargo, no incluye a dos firmas saudíes que sí aportaron unos 45.000 millones de dólares al primer lanzamiento, casi la mitad del dinero reunido en la primera edición de Vision Fund.

Aparte de la cantidad precisada que aportará Softbank, el comunicado no detalla qué sumas han puesto a disposición los otros contribuyentes.

publicidad
publicidad