Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

junto con Borrox Finance

EBN Banco lanza un fondo de titulización privado de hasta 50 millones

BN Banco (Banco Español de Negocios) ha creado su primer fondo de titulización de activos privado de hasta 50 millones de euros, junto con Borrox Finance, según informó la entidad financiera en un comunicado este lunes.

El nuevo fondo 'EBN ZEPA sector público 1' será administrado por la filial EBN Titulización SGFT y proporcionará financiación a 'pymes', autónomos y grandes empresas que presten sus servicios a las administraciones públicas de España.

La división de banca de inversión y mercado de capitales de EBN Banco, liderada por Finbar Murray y Sergio García Sendón, se ha encargado de la estructuración y el diseño de la operación, así como del asesoramiento para la futura obtención de 'rating' y el aseguramiento de los bonos emitidos por el vehículo.

EBN Banco retomó la actividad en la titulización de activos el pasado mes de enero con la creación de la filial EBN titulización SGFT, liderada por Silvia Bonales. Desde que el banco fue adquirido por José Gracia Barba y Santiago Fernández Valbuena en 2015, su estrategia se enfoca a la banca de negocios, la gestión de fondos de inversión colectiva y los productos financieros Sinycon, dirigidos al mercado minorista.

Por su parte, la empresa Borrox Finance, especializada en el descuento 'online' de facturas y de pagarés mediante un proceso digital, pertenece al grupo Ideon y fue fundada en 2017 por José Manuel Lladó Arburua, actual consejero delegado de la compañía.

publicidad
publicidad