Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Gestión

Bestinver apuesta por Sabadell, ¿quieres saber por qué?

Sabadell entra con un 2% de peso en la cartera ibérica, mismo porcentaje con el que entró Santander el trimestre anterior

La gestora Bestinver ha incorporado a Banco Sabadell con un 2% de peso dentro de su cartera ibérica, mismo porcentaje con el que entró en Santander el trimestre anterior, posición que mantienen intacta y que el presidente de Bestinver, Beltrán de la Lastra considera que, actualmente, no es necesario modificar pese al nuevo plan estratégico presentado por la entidad, pues sigue viendo al valor como "atractivo". Respecto a Sabadell, han decido tomar una posición por la considerar que el proceso de consolidación bancaria "seguirá cogiendo fuerza tanto a nivel nacional como europeo". En consecuencia, desde Bestinver estiman que Sabadell es "un claro candidato" para participar es una fusión o adquisición "donde el mejor candidato sería Bankia pero BBVA también podría estar interesado". La gestora tampoco descarta una posible ampliación de capital en Sabadell que, en caso de producirse, "no quitaría atractivo al valor". En general De la Lastra estima que  el mercado español "se beneficia más de una mayor concentración bancaria".

"El entorno actual de los bancos es complejo y este se hace atractivo para nuestras tesis de inversión", asegura De la Lastra en relación a la situación de bajos tipos de interés y una posible segunda ola de concentración bancaria. Y es que hay que tener en cuenta que Bestinver posee un 0,5% de Commerzbank, entidad germana en plenas negociaciones de fusión con Deustche Bank. En relación a esta operación De la Lastra considera que CommerzBank "seguirá con atractivo aunque se culmine la fusión", pero el director de inversiones de Bestinver preferiría "un Commerbank en solitario puesto que ya ha hecho el esfuerzo de mejorar hasta conseguir un negocio limpio". Por tanto, De la Lastra cree que se debería "dejar al banco tranquilo". Eso sí, en caso de irse culminando la posible fusión "extraeríamos el beneficio del valor más rápido de lo que desearíamos".

Manejar la volatilidad para encontrar oportunidades

Beltrán de la Lastra ha insistido, como en anteriores ocasiones, que "sin volatilidad no hay rentabilidad". Para De la Lastra, los últimos dos trimestres no han sido una "anomalía" y, por tanto, "esta situación nos va a acompañar durante los próximos años generando oportunidades".

El director de inversiones ve al sector industrial como el más idóneo para acometer operaciones tanto de presente como de futuro, siendo fundamental que, en lugar de predecir escenarios, "prepararte para ellos y así ganar dinero".

publicidad
publicidad