15 de Octubre, 03:36 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Gestión de activos

Santalucía AM, a la conquista de los minoristas

La aseguradora unifica su negocio de gestión de activos bajo la marca Santalucía AM y se marca un objetivo muy ambicioso: alcanzar los 8.000 millones de patrimonio desde los casi 5.000 millones actuales.

La aseguradora Santalucía ha dado un paso más en su estrategia para convertirse en un actor relevante del mercado español de la gestión de activos, una andadura que comenzó con la compra de la gestora Alpha Plus, en 2015; y que tuvo otro hito importante con la adquisición del negocio de la aseguradora Aviva en España, en 2017. En concreto, Santalucía ha unificado todo el área bajo el nombre de Santalucía AM y se ha marcado un plan estratégico para los próximos cinco años a través del cual pretende alcanzar un patrimonio bajo gestión de 8.000 millones de euros, desde los casi 5.000 millones que gestiona actualmente a través de fondos y planes (supone un incremento aproximado del 67 por ciento, con crecimientos anuales del diez por ciento).

«Queremos ser un referente en la industria de la gestión de activos española. Santalucía AM va a ser una pieza angular dentro de la propuesta de valor de Santalucía a sus clientes», explicó Gonzalo Meseguer, director general de Santalucía AM, durante la puesta de largo de la compañía, la semana pasada. Para lograr este ambicioso objetivo, Santalucía pretende aprovechar la red de agentes de la aseguradora, que cuenta con entre siete millones de clientes en España; así como los acuerdos de bancaseguros del grupo y potenciar los canales abiertos (relacionados con el negocio institucional, las plataformas de distribución y la venta directa en la web). 

En concreto, Santalucía cuenta con 150 agentes que están vendiendo productos financieros y pretende alcanzar un total de 450 agentes en los próximos años. Asimismo, de los clientes actuales de Santalucía, Meseguer calcula que más de medio millón podrían ser potenciales partícipes de fondos de inversión.
la puesta a punto

Durante la presentación de Santalucía AM, Meseguer (proveniente de BBVA AM), también explicó que la gestora lleva un año preparando la puesta a punto, durante la que ha consolidado un equipo de 30 personas (más de la mitad de ellos gestores).

En cuanto a la oferta de productos, el directivo relató que no pretende tener un catálogo amplio, sino una propuesta ajustada que incluya fondos, planes de pensiones, unit linked y gestión discrecional de carteras. «No somos una gestora con 100 fondos. Queremos tener lo que sabemos gestionar», dijo. 

Asimismo, explicó que su intención es dar la vuelta a la proporción del negocio que actualmente tienen los fondos y planes (con 3.000 millones en planes y 1.800 en fondos) para que pesen más los fondos.

«Las aseguradoras estamos dando un paso adelante. Con el tiempo, seremos percibidas como una alternativa para canalizar el ahorro de los clientes, además de los bancos y las gestoras», dijo Meseguer.

publicidad
publicidad