17 de Noviembre, 13:04 pm

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

Startup

Accede a fondos de inversión desde 4.000 euros

Fintup ofrece 13 fondos de 6 gestoras nacionales e internacionales, gestión pasiva de Vanguard Clase Institucional y gestores independientes con filosofía value.

El deseo del CEO y cofundador de Fintup, Pedro Perelló, de invertir el dinero adquirido tras la venta de su empresa unido al asesoramiento para manejar ese capital del COO y cofundador, Jorge Sieiro, dio lugar a la creación de la startup en enero de este año. Tras las pautas marcadas por Jorge para la inversión de Pedro se dieron cuenta que lo mejor era hacerlo ellos y ofrecerlo también al resto de población de la mano de esta WealhTech de asesoramiento financiero.Su objetivo, muy recurrido en este tipo de compañías, es cubrir la brecha de entrada en banca privada tradicional que ronda los 300.000 euros para este servicio.

Así, Fintup pide una aportación mínima de 4.000 euros para que, según Perelló, «cualquier persona pueda beneficiarse de las ventajas de una inversión eficiente y diversificada con un asesor personal que garantice el mejor resultado». En estos momentos tienen contactos con varios fondos para captar financiación y acelerar el crecimiento del negocio y sus ingresos pasan por una comisión puntual del 2 por ciento sobre cada aportación que haga el cliente y una comisión recurrente del 0,4 por ciento anual sobre el capital invertido.

Oferta y objetivos

Actualmente los clientes tienen acceso a 13 fondos de seis gestoras nacionales e internacionales y buscan «maximizar la rentabilidad del cliente ofreciendo siempre las clases con menor coste posible», explica Perelló. Apuestan tanto por la gestión pasiva como por aquellos gestores independientes con filosofía value que «sí aportan valor al cliente», comenta Perelló. En el caso de los fondos de gestión pasiva, son fondos Vanguard Clase Institucional. Desde noviembre también ofrecen su propio plan de pensiones basado en la misma estrategia, diversificación y comisiones bajas. Desde Fintup consideran que el cliente busca en ellos cuatro aspectos como son obtener más rentabilidad, pagar menos comisiones, tener asesoramiento experto y ser mejores inversores. Y el primer gran hito para ellos sería sobrepasar la barrera de los 50 millones de euros en patrimonio gestionado.

Funcionamiento y estrategia

Acceso. Conoce tu perfil mediante la realización de un test de idoneidad y conveniencia. Un algoritmo procesa las respuestas, y una vez el sistema establece el perfil de riesgo le muestra la cartera, con el detalle de los fondos y pesos que la componen.

Contratación. El cliente selecciona la cartera y se inicia el proceso de contratación. En cualquier paso del contrato, el cliente puede solicitar una reunión con los asesores para realizar una planificación financiera y resolver todas las dudas.

Estrategia de negocio. Captar clientes cualificados con diferentes técnicas como partners o eventos. También «educar, formar y aportar valor a los clientes con contenido, calculadoras digitales, test automáticos, etc». Por otro lado, ofrecen una cita personal con los asesores, recomendación de cartera en función del perfil, rebalanceo y seguimiento. Además les acompañan para que «no cometan errores y cumplan sus objetivos a largo plazo».

publicidad
publicidad