14 de Octubre, 08:19 am

Finanzas.com

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

fondos

¿Qué estudiar para gestionar un fondo de inversión?

AhorroCapital

¿Te gustaría gestionar tu dinero como un gestor de inversiones profesional? ¿Quieres dedicarte profesionalmente al mundo de las inversiones? ¿Te interesa saber qué estudiar para llegar a ser un gestor de fondo o analista financiero?

Bueno, voy tratar un poco este tema, porque hay mucha gente interesada en saber cómo puede formarse para gestionar mejor su dinero e incluso ir un poco más allá y dedicarse a esto de la bolsa de manera profesional.

De entrada te empezaré diciendo que hay desterrar el mito de película que puede venirte a la cabeza al pensar en dedicarte al mundo de la bolsa y las inversiones. Porque realmente esa es una imagen bastante alejada de la realidad, de lo que es un gestor de fondos en la práctica. Y tiene algo más que ver con una caricatura algo extrema de la figura de un bróker o un dealer.

¿Qué es un gestor de fondos inversión? Empecemos por definir las funciones. Un gestor de una cartera de inversiones, es la persona encargada de diseñar la política de inversión y analizar y seleccionar los activos en los que invertir un patrimonio colectivo. Engloba hacer seguimiento de las inversiones y controlar los riesgos asumidos. Básicamente decide qué comprar o vender, en qué cantidad y cuándo hacerlo. ¿Es esto lo que te gustaría hacer?

Sí la respuesta es sí, lo que tienes que tener muy claro es que no es un camino fácil. Hay muchísima competencia y son realmente muy pocos los que consiguen destacar. Además de conocimientos, hay que tener ciertas características de personalidad que te ayuden a juzgar situaciones y a tomar decisiones con convicción soportando en ocasiones bastante presión. Vas a manejar el dinero de otras personas, lo que implica cierto grado de compromiso y responsabilidad.

Además de tener la cabeza bien amueblada, es importante que sientas verdadera pasión por el mundo de inversiones y lo que haces. Es un ámbito a veces bastante tedioso.

Seguir leyendo en AhorroCapital

publicidad
publicidad