25 de Septiembre, 07:50 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ideas de inversión

Los secretos de Peter Lynch para ganar un 29% anual

AhorroCapital

Es uno de los mejores gestores de fondos de la historia. Consiguió obtener una rentabilidad media anual del 29,2% a lo largo de sus 13 años al frente del Fidelity Magellan Fund y se retiró a una edad temprana, para pasar más tiempo con su familia.

Te estoy hablando de Peter Lynch. Leyenda viva de la inversión. Un gestor que fue capaz de obtener rentabilidades extraordinarias durante demasiado tiempo, como para considerar que fue un éxito circunstancial consecuencia de la suerte. Y en el que merece la pena detenerse un momento, porque te aseguro que algo se puede aprender. ¿Cuáles fueron las claves del éxito de Peter Lynch?

Empecemos por su principio de inversión más famoso: "invierte en lo que conoces"

Parece una tontería, pero esta simple premisa, te puede ayudar a detectar y encontrar buenos negocios infravalorados. Que veces están a la vuelta de la esquina, sólo hay que fijarse un poco.

Lo cierto es que Peter Lynch desarrolló un estilo inversor de crecimiento en valor. Es decir, utilizaba el análisis fundamental para comprar acciones de empresas de crecimiento a un precio razonable. Y precisamente por eso, fue capaz de invertir en más de un centenar de empresas que multiplicaron su valor por más de 10 veces. O lo que el mismo bautizó como "ten baggers". Realmente fue un inversor muy versátil y con mucho sentido común. Algo difícil de imitar, la verdad.

Seguir leyendo en AhorroCapital

publicidad
publicidad