21 de Junio, 14:00 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ideas de inversión

Cómo proteger tu dinero y mantener el poder adquisitivo con el menor riesgo posible

AhorroCapital

Entiendo y me identifico con los ahorradores que dicen que no quieren perder el dinero que tanto esfuerzo y sacrificio les ha constado reunir. Lo que me sorprende notablemente y no consigo comprender, es cuando a continuación dicen que en consecuencia con lo anterior, quieren mantener su dinero a la vista o en depósitos.

Es muy frustrante para mí escuchar esto. Y me siento totalmente incomprendido cuando les digo que toman la decisión equivocada. Es como si estuviese en un país en donde no conozco el idioma y no consigo hacerme entender. Espero que no te pase a ti lo mismo con lo que te voy a tratar de explicar.

Cuando la inflación esta baja como ahora, no hacer nada con el ahorro, es como si un señor te fuese quitando billetes de tu cartera a cámara lenta. Casi no te das cuenta, pero poco a poco eres algo más pobre.

En cambio, si compras acciones de empresas que producen bienes o servicios que demanda la sociedad, ocurra lo que ocurra, ese señor del que te he hablado antes que se llama inflación, puede meterte la meno en la cartera momentáneamente si tienes tu dinero en acciones. Pero tendrá que devolverte lo que te haya quitado y algo más, en un espacio de tiempo más bien breve.

Seguir leyendo en AhorroCapital

publicidad
publicidad