15 de Diciembre, 01:46 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

a través de indexa capital

Cómo contratar un servicio de gestión discrecional de bajo coste con fondos Vanguard

AhorroCapital

El servicio de gestión discrecional de carteras de fondos no es algo nuevo. Hasta hace no mucho era el servicio estrella para grandes patrimonios en las bancas privadas de muchas entidades financieras. Para acceder al servicio, era necesario aportar un capital de al menos de 100.000€.

En los últimos años, se ha democratizado el acceso al servicio desde importes mucho más bajos y cada vez más entidades se han sumado a ofertar un modelo de gestión delegada, que soluciona muchas de las exigencias regulatorias que con la MiFIDII hay ahora en vigor.

La verdad es que la inversión delegada tiene muchas virtudes. Ya te puede encantar el mundo de las finanzas, que si al final no tienes tiempo para hacer seguimiento, formarte e informarte, tus inversiones pueden terminar siendo un desastre.

Por eso la gestión delegada de carteras de fondos, me parece un modelo de gestión patrimonial muy interesante. Tu banco te perfila con un cuestionario. Básicamente trata de conocer cómo eres. Te pregunta cosas sobre tu nivel de estudios, tu experiencia inversora, tus expectativas de rentabilidad, tu tolerancia al riesgo y tu capacidad financiera. Y te busca una cartera de fondos que vaya con tu personalidad y cuadre con tus objetivos financieros. Y luego son los profesionales los que deciden donde invertir, cuándo y que cambios hacer dentro de un conjunto de fondos.

Seguir leyendo en AhorroCapital

publicidad
publicidad