21 de Septiembre, 16:12 pm
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ideas de inversión

Value investing: Fundamentos del método de inversión más seguro y rentable

AhorroCapital

El value investing es un estilo de inversión que se basa en comprar acciones u otros activos financieros por menos de lo que valen.

Como ves, es un estilo de inversión que tiene toda la lógica del mundo. :)

Este método de inversión fue ideado por Benjamin Graham, catedrático de la Universidad de Columbia y maestro de Warren Buffett, el mejor inversor de la historia.

Los 3 conceptos fundamentales del value investing

Para entender cómo funciona el value investing, es necesario interiorizar sus conceptos fundamentales.

El valor intrínseco
El margen de seguridad
La alegoría de Mister Market


EL VALOR INTRÍNSECO
El valor intrínseco de una acción o activo financiero puede definirse en sentido estricto como el valor presente de los flujos de caja futuros que generará esta acción o activo financiero. En otras palabras, es el valor actual del dinero que esa acción o activo nos hará ganar en el futuro.

Ese valor puede estar generado por flujos que caja futuros que la compañía logre ingresar, o por los activos que la compañía tenga en la actualidad. Cada compañía es diferente, por lo que es necesario analizarla en profundidad para determinar su valor. Este análisis, aunque parece sencillo desde un punto de vista teórico, es la parte más complicada del value investing.

El concepto de valor intrínseco, junto al de margen de seguridad que explicaré a continuación, son esenciales, ya que determinarán nuestra operativa, es decir, los precios de compra y venta de una acción.

Seguir leyendo en AhorroCapital

publicidad
publicidad