14 de Diciembre, 09:19 am
publicidad

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ideas de inversión

¿Cuál es la mejor manera de ahorrar para la jubilación?

AhorroCapital

Hay una preocupación real en la calle sobre cómo y de qué viviremos cuando nos jubilemos. Especialmente si te falta mucho para alcanzar la jubilación, es algo que imagino, que ves cada vez más incierto. Supongo que pensarás que ya tienes bastante con ir tirando día a día con los problemas y necesidades que van surgiendo a corto plazo en la vida.

La verdad es que no estamos preparados para vivir 100 años. Ni la sociedad ni nosotros mismos. Alguien va a tener que coger las riendas del asunto y ponerse serio con el tema o va a pasar algo, que seguramente no nos va a gustar a muchos de nosotros.

Pero también te digo que no puedes quedarte de brazos cruzados esperando que otro solucione el problema. Es también tu problema. De modo que creo que cada uno debemos responsabilizarnos y tomar cartas en el asunto, sin esperar que nadie venga a solucionárnoslo.

Supongo que si te dan la opción querrás vivir. Y querrás hacerlo de la manera más digna posible mientras la salud te acompañe. Date cuenta que por mucho que quieras o ahorras para la jubilación, es muy posible que lo pases bastante mal. Y sería un recuerdo muy feo, irse de este mundo, viviendo unos últimos años de miseria y sufrimiento. Especialmente después de haber conocido otro tipo de vida.

Si estabas esperando el momento que te dijese que tienes que hacerte un plan de pensiones para dejar de leer, estás equivocado. Hay otras maneras de ahorrar para la jubilación que no tienen que ver con los planes de pensiones que te venden en un banco.

Yo lo único que quiero es abrirte los ojos. Simplemente quiero que te des cuenta de que tienes que ahorrar para cuando seas viejo. Porque no podemos contar con el Estado. Sí, algunos tendrán suerte. Tal vez heredarán o quizá harán dinero con un buen negocio y no tengan que preocuparse por estas cosas.

Seguir leyendo en AhorroCapital

publicidad
publicidad