21 de Febrero, 10:22 am

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

ideas de inversión

Cómo elegir un fondo de inversión

AhorroCapital

Se habla mucho de invertir con fondos de inversión, ya que tiene muchas ventajas comparación. Yo de hecho, creo que es el mejor vehículo de inversión que existe para cualquier persona, independientemente del capital que invierta. Pero poco se dice de cómo elegir un fondo de inversión. Y la verdad que no es tarea fácil.

El universo de fondos comercializados en España ronda los 13.000, teniendo en cuenta gestoras de fondos nacionales e internacionales. La cifra se multiplica casi por tres, si se tienen en cuenta las distintas clases de participaciones de fondos. ¿Qué fondo de inversión elegir?

Entre tanta oferta es fácil perderse. Pero no por ello debes de contentarte con el primero fondo de marca propia que te ofrezcan en el banco comercial de turno, con la excusa de que son todos parecidos y que es más fácil elegir un fondo de inversión entre un catálogo de fondos reducido, que en una plataforma de fondos de inversión con una oferta más amplia.

Que no te engañen. Cuesta seleccionar los fondos de inversión en los que invertir, pero no por eso la oferta es mala. La gran mayoría de fondos que se venden en la banca comercial, suelen ser bastante malos. Los directores de banco suelen excusarse diciendo que en una oferta tan amplia, es normal que siempre haya algún fondo que lo haga mejor, pero que es más cómodo tenerlo en el banco de al lado de tu casa que ya conoces al personal.

Tú verás, puedes seguir secuestrado por tu banco de siempre o salir a buscar los mejores fondos de inversión del mercado. Supongo que te preguntarás, y entre tanta oferta ¿cuál es un buen fondo de inversión? Te cuento en qué cosas me fijo yo para escoger un fondo de inversión.

Lo primero de todo, tienes que pensar cuáles son tus objetivos financieros y en que horizonte temporal, te gustaría conseguirlos. De esa forma podrás centrarte en los fondos de inversión que mejor se ajusten a tus preferencias de rentabilidad, riesgo y tiempo de la inversión. Una vez claro esto, hay que resolver el problema de cómo elegir un buen fondo de inversión para la meta perseguida.

Seguir leyendo en AhorroCapital

publicidad
publicidad