20 de Mayo, 13:54 pm

Recordar mis datos | ¿Olvidaste tu contraseña?

fondos

¿Qué opinan sobre Santander Small Caps España ?

AhorroCapital

"El talento es como las estrellas, siempre brilla. Pero hay que saber dónde buscarlo" Así empieza el anuncio del Santander Small Caps España que se vio en los primeros segundos de 2018, en el año de la entrada de la MiFID II, justo después de las campanadas. Pocas veces se ha visto a Banco Santander hacer un despliegue publicitario tan potente con un producto, como el que se está viendo en estos primeros días de 2018.

Sólo en lo que llevamos de mes, las suscripciones en el Santander Small Caps España se han disparado, recogiendo entradas netas de más de 120 millones de euros. Superando los 1.000 millones de euros bajo gestión y situándose como el segundo fondos de acciones españolas con más patrimonio.

Es un claro ejemplo de lo que una poderosa campaña publicitaria y una potente red de ventas es capaz de hacer en poco tiempo. Muy al estilo Santander. Pero ¿es interesante este fondo para el pequeño inversor? ¿Es un buen fondo de inversión para invertir? ¿Qué te puedo decir de este fondo?

Yo hace muchos años que conocía el fondo y de hecho lo he tenido en cartera hasta hace poco, pero verdad es que estoy un poco sorprendido por la campaña. No termino de entender muy bien cómo pueden hacer publicidad en horario de máxima audiencia, de un producto de riesgo medio-alto (invierte en empresas de pequeña y mediana capitalización españolas), justo cuando entra en vigor la normativa MiFID II, que obliga a los bancos a incorporar rigurosos protocolos de asesoramiento y registro de las recomendaciones, para proteger al inversor de malas prácticas de venta.

Seguir leyendo en AhorroCapital

publicidad
publicidad